A solas con Kit Connor y Joe Locke: cómo es el regreso de Heartstopper a Netflix

Los actores protagonistas de uno de los grandes éxitos de la plataforma contaron cómo fue su experiencia en la serie y dieron pistas de lo que será la segunda temporada.

Heartstopper se convirtió en todo un fenómeno en varias instancias. Primero lo fue como una historieta digital, luego cuando se publicó en papel y por último en su lanzamiento en Netflix donde alcanzó la mayor popularidad. A partir de ese momento, se expandió sin límites y pasó a ser en una de las series del año por cómo abordaba la historia de amor de estos dos jóvenes, los recursos visuales, personajes secundarios y más. Netflix popularizó una obra que tenía todo el potencial para serlo.

Y camino a la segunda temporada (con una tercera confirmada), se presentaron en diciembre en la Comic-Con de Brasil, oficialmente conocida como la Comic-Con Experience (CCXP). Allí, además de enloquecer a los fans locales, cedieron algunos minutos de su tiempo para hablar con C5N sobre el fenómeno de la serie, su popularidad y el debut de uno de ellos en la actuación.

Heartstopper: Temporada 2 | Avance oficial | Netflix

Nick, Charlie y compañía siguen aprendiendo a lidiar con los altibajos de la vida, el amor y la amistad. ¡Acompáñalos!

"Para mí Heartstopper fue mi primer trabajo como actor. Así que cuando finalmente obtuve el papel, fue como ver mis sueños hacerse realidad, lo cual fue bastante sorprendente", contó Joe Locke, quizás el más tímido de la dupla estelar. Y agregó: "Claro que después de eso pensé que había una gran sensación de presión para asegurarse de que mi trabajo hiciera justicia a los personajes". Quizá uno de los problemas más comunes a la hora de interpretar papeles que vienen de otros formatos.

Kit Connor, quien encarna a Nick Nelson en la serie, también habló de la enorme responsabilidad de llevar a la pantalla a los protagonistas de la historieta: "Todo lo que estaba viendo era que estos personajes significaban mucho para mucha gente, y había un poco de presión, pero también estaba muy emocionado de ser parte de eso". Además contó que si bien él ya venía trabajando en la industria, esto también fue un debut para él: "fue la primera oportunidad que tuve como actor de ser uno de los protagonistas de un programa. Así que lo estaba esperando con muchas ganas".

Heartstopper; Kit Connor y Joe Locke en Brasil


La serie ya estrenó los nuevos capítulos. Son ocho en total y ya tiene opiniones muy positivas dentro de la prensa especializada. Esta vez, la pareja emprenderá un viaje escolar a París mientras planifican el baile de graduación. Sumado a esto, harán frente a nuevos obstáculos con el fin de mantener estable su relación. Entre las novedades, el avance muestra un nuevo acercamiento entre sus amigos Tao (William Gao) y Elle (Yasmin Finney), pero claro, la historia central volverá a estar puesta en Charlie Spring y Nick Nelson.

Sobre los nuevos capítulos, los actores prefirieron no dar ni un indicio de los temas centrales de la nueva entrega (mucho menos en diciembre del 2022 que recién salían del set de filmación), pero Joe Locke dio algunas pistas de lo que se verá en esta segunda entrega: "Obviamente Oseman (autora de la historieta) se basó en los cómics, así que si eres fanático del material de base, probablemente tengas una idea de lo que viene". Acerca de la experiencia de volver a rodar, contó lo siguiente: "Terminamos de filmar y luego subimos directamente al avión para estar aquí, así que estamos muy emocionados de que todos lo vean cuando finalmente salga a la luz".

Heartstopper: imagen de anuncio de la segunda temporada


El éxito de Heartstopper fue inmediato desde su llegada a Netflix. Fue lo más visto en la plataforma en 54 países diferentes y el fenómeno fue inmediato. Pero más allá de eso, expandió todos sus otros productos. Por ejemplo, desde su debut en abril del 2022, la serie hizo que se disparen las ventas de las novelas gráficas aumentando, solo en Estados Unidos, un 1700% la venta. Y la primera novela llegó a convertirse en el libro para jóvenes número 1 en el mismo país y se posicionó durante una buena cantidad de semanas en la lista de los más vendidos de New York Times. Su creadora, Alice Oseman, además, logró un enorme prestigio y ya prepara la tercera temporada de la serie.

Heartstopper debutó con la segunda temporada este jueves 3 de agosto en Netflix.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: