Wado De Pedro se reúne con Guillermo Francos para iniciar la transición en el Ministerio de Interior

El encuentro será por la tarde de este martes en el despacho del actual ministro en Casa Rosada. La semana pasada se juntó con Axel Kicillof.

El encuentro será este martes por la tarde en el despacho que De Pedro tiene en Casa Rosada, tras las reuniones que ya se empezaron a llevar a cabo por el actual mandatario, Alberto Fernández y el candidato de La Libertad Avanza el pasado martes en la Quinta Presidencial de Olivos, de cara al próximo 10 de diciembre cuando se haga el cambio de mando.

El futuro funcionario tendrá la tarea de tender puentes y manejar la relación del Gobierno central con las provincias, y en ese marco la primera reunión fue con gobernador de la provincia de Buenos Aires reelecto, Axel Kicillof, el distrito de mayor cantidad de habitantes del país.

Dicho encuentro fue para iniciar el “vínculo institucional” del distrito con la gestión de La Libertad Avanza y en el que se habló de los números que maneja la Provincia y de las necesidades que tiene para los próximos años.

En ambos sectores coincidieron en que la reunión fue buena y en medio de un clima cordial. “Fue una reunión para iniciar el vínculo institucional y en la que el gobernador le planteó la situación de la Provincia y lo que se necesita”, indicaron fuentes bonaerenses a la agencia NA.

Kicillof y Francos se conocían de la época en que el mandatario bonaerense era ministro de Cristina Kirchner.

Cambio de Gobierno: empezó la transición de Gobierno con reuniones

Después de la primera reunión entre Alberto Fernández y Javier Milei el pasado martes en la Quinta Presidencial de Olivos, dichos encuentros se multiplicaron y también hubo reuniones en los distintos ministerios.

Aquel mismo martes, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, recibió en su despacho a Nicolás Posse, designado futuro jefe de Gabinete de Milei; y a Francos. Al día siguiente, fue el turno de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con su sucesora Victoria Villarruel, en despacho del Senado.

alberto-fernandez-javier-milei-olivos.webp

El jueves, el canciller Santiago Cafiero recibió en su despacho, durante una hora, a Diana Mondino, quien será su reemplazante. Ese mismo día, la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, recibió en su despacho a Omar Yasín, un abogado laboralista que se menciona como secretario de Trabajo del gobierno de Milei; y a Horacio Pitrau, Miguel Ángel Ponte y Gustavo Morón, quienes ocuparán distintos cargos en esa área.

En tanto el viernes, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, recibió en Casa Rosada a Karina Milei, la hermana del presidente electo y referente de La Libertad Avanza (LLA); y a Sandra Pettovello, quien es mencionada como futura ministra de Capital Humano, para continuar en la coordinación del traspaso a las nuevas autoridades y empezar a definir los detalles de la jornada del 10 de diciembre.

DEJA TU COMENTARIO: