Veto a las jubilaciones: finalmente, Lourdes Arrieta se abstuvo en su primera votación

Durante su discurso, la legisladora, quien hace semanas creó el monobloque Fuerzas del Cielo, se había expresado en contra de la ratificación del veto del presidente Javier Milei al aumento jubilatorio. Sorpresa en el recinto.

La legisladora Lourdes Arrieta, quien hace semanas abandonó el bloque de diputados de La Libertad Avanza, finalmente se abstuvo durante la votación en la Cámara de Diputados que ratificó del veto del presidente Javier Milei a la nueva fórmula previsional y el aumento jubilatorio.

Su discurso previo hacía prever un voto en contra. “Quiero decirles que los jubilados para nada son unos pasivos fiscales. Cuando milité por las ideas de la libertad creí que el ajuste iba a ser para la casta, para quienes se quedan con los negocios del Estado, pero no para los jubilados”, criticó la legisladora al intervenir en el recinto.

Arrieta, quien era amenazada con la expulsión de LLA, finalmente decidió alejarse por propia voluntad y creó el monobloque Fuerzas del Cielo. Si bien en un principio dejó entrever que acompañaría en sus decisiones al oficialismo, en su primera sesión se expresó en contra de los deseos de la Casa Rosada.

La diputada quedó envuelta en la polémica tras formar parte del encuentro de legisladores libertarios con genocidas detenidos por delitos de lesa humanidad en la cárcel de Ezeiza.

Denunció luego que había sido engañada y apuntó contra el sacerdote Javier Olivera Ravasi y su par Beltrán Benedit como los organizadores principales de la reunión, y la existencia de financiamiento exterior para un plan "contrario a la agenda presidencial".

Arrieta mencionó a Olivera Ravasi como el principal impulsor del proyecto que busca la libertad de los genocidas y quien creó un grupo de WhatsApp en el que se organizaron reuniones y los pormenores del encuentro entre los diputados libertarios y los represores detenidos en Ezeiza.

Además, compartió la información de la conformación de sociedades en Estados Unidos vinculadas al sacerdote Olivera Ravasi y señaló al diputado Benedit "a la misma altura de responsabilidad" que el cura.

Tras abandonar el bloque había explicado que seguía "referenciada y respetando la voluntad de nuestro Presidente; pero también siendo crítica, lo que no podía hacer adentro del bloque y podré hacerlo desde mi propio espacio".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: