La ministra de Economía, Silvina Batakis, se reunió este lunes con la titular del Fondo Monetario Internacional ( FMI), Kristalina Gerogieva, en la sede del organismo multilateral, en Washington. Es la primera vez que se ven cara a cara.
Silvina Batakis se reunió con la titular del FMI en Washington
Es la primera vez que la funcionaria se ve cara a cara con Kristalina Gerogieva.
Luego de reunirse con el asesor de Janet Yellen, David Lipton, la titular de Economía se dirigió en auto hacia la sede central del organismo internacional, acompañada por el embajador argentino, Jorge Argüello; la viceministra de Economía, Karina Angeletti, y el jefe de Cancillería de la Embajada Argentina en Estados Unidos, Adrián Nador.
Fue la primer reunión presencial que Batakis y Georgieva mantuvieron tras el contacto virtual que tuvieron el 6 de julio pasado, luego de que la ministra jurara como nueva titular del Palacio de Hacienda.
Según precisó Télam, la reunión se enmarcó en el viaje de Batakis a EEUU, que tiene entre sus principales objetivos que sus interlocutores "escuchen y conozcan cómo piensa" la nueva funcionaria, además de exponer las pautas de acción que tomará el Gobierno argentino en materia económica, indicó el embajador Argüello.
Georgieva se mostró muy interesada en encontrarse con la nueva ministra argentina, ya que "tenía previsto tomarse vacaciones esta semana" y decidió posponerlas para poder recibir a Batakis, indicaron a Télam fuentes del organismo multilateral.
Además de la reunión con la directora Gerenta del FMI, Batakis mantuvo un almuerzo de trabajo con Ilan Goldfajn, director del organismo multilateral para el Hemisferio Occidental; Luis Cubeddu, jefe de la Misión para la Argentina; y Julie Kozack, directora adjunta del Departamento Hemisferio Occidental, quien en septiembre pasará a desempeñarse como directora adjunta en el Departamento Europeo del Fondo.
Desde que ingresó al FMI en su cargo de director del Departamento Occidental, en enero de este año, Goldfajn, economista brasileño que fue titular del Banco Central de su país, comenzó a tomar cada vez más control del caso argentino.
últimas noticias
Qué le dijo Tini Stoessel a Rodrigo de Paul tras la victoria de Argentina: "Amor..."
Hace 12 minutosIndignación en San Juan: lo condenaron por abuso, quedó libre y volvió a atacar a la misma víctima
Hace 15 minutosMirtha Legrand llamó a la mamá de Messi tras la clasificación de Argentina: "Lloré de emoción"
Hace 39 minutos"No todo está perdido": La Rioja abrió dos nuevas plantas industriales en plena crisis
Hace 1 horaFernanda Iglesias volvió a pegarle a Yanina Latorre y lanzó otro indicio sobre la presunta amante de su marido
Hace 1 hora