Sergio Berni le contó a Jorge Rial cómo detuvieron a un grupo de sicarios que venían al país a matar

Se trata de ocho colombianos y otros tres argentinos, procesados con prisión preventiva por el secuestro de cinco personas, entre ellos un empresario que se logró rescatar el día que lo iban a fusilar.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, relató cómo fue el operativo para apresar a un grupo de colombianos que llegaron a la Argentina con el objetivo de matar. Se trata de 11 personas procesadas con prisión preventiva por el secuestro de otras cinco que sucedió en agosto en un country del noroeste del Conurbano.

En el programa Argenzuela en C5N, el funcionario relató que "llegaron al país con la orden de asesinar" a una de las víctimas, por la que exigían un rescate de 10 millones de dólares. "Son hechos que ponen en alerta la situación de la seguridad en Latinoamérica fundamentalmente", subrayó.

El caso se hizo público este miércoles, cuando el juez federal de Campana Adrián González Charvay procesó con prisión preventiva a los 11 sospechosos, acusados del delito de "secuestro extorsivo agravado" y cuya investigación se inició con una llamada desde Colombia.

"Vinieron de Colombia con la orden de asesinar a otro colombiano que estaba en Buenos Aires. Era todos profesionales. Inclusive, algunos con vinculación con las fuerzas armadas", advirtió Berni.

La investigación siguió un llamado desde Colombia que alertó sobre "el secuestro de un colombiano" en el estacionamiento de Torres del Sol. A partir de ese llamado, se siguió la huida de los secuestradores y se logró apresar a dos personas, "dos retirados de la Policía bonaerense", detalló el ministro.

El titular de Seguridad bonaerense apuntó que "esta persona secuestrada" había estafado "con el mecanismo de criptomoneda" en en una suma millonaria a un cartel colombiano y necesitaban recuperar el dinero para lo que necesitaban las claves de ingreso al sistema cripto. "Es una película de Netflix y que sucedió", definió Berni sobre la inteligencia desplegada para resolver el caso.

El country donde estaban los colombianos

El funcionario destacó la investigación del juez federal de Zárate-Campana Adrián González Charvay y los distintos actores para dar con el country y el posterior allanamiento.

En el lugar se produjo la detención de los miembros de una fuerza armada, retirados del ejército, lo que definió como "parte de algo extremadamente peligroso".

Entre los elementos secuestrados se halló la foto del empresario en uno de los celulares incautados, visiblemente golpeado, "seguramente para sacarle los códigos para descifrar el encriptamiento", agregó.

2El mismo día que iban a fusilar a la víctima dimos con el hombre" mientras ahora "la justicia deberá determinar qué hace con ellos", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Fuerte denuncia: investigan al Teto Medina por reducción a la servidumbre

Fuerte denuncia: investigan al Teto Medina por reducción a la servidumbre

08:55

Atentado a Cristina Kirchner: audiencia por el pedido de excarcelación de Agustina Díaz

08:47
El Gigante González tuvo una vida de película.

El Gigante González, el cielo y el infierno: la vida de película del basquetbolista más alto de la historia

08:41
Cafiero, sobre las exportaciones a Estados Unidos: Hemos conquistado ese mercado

Cafiero, sobre las exportaciones a Estados Unidos: "Hemos conquistado el mercado del conocimiento"

08:36
Federer disputará el último partido de su carrera y podría ser con un compañero imperdible.

Se confirmó que Federer jugará su último partido con Nadal

08:35






¿Querés recibir notificaciones de alerta?