Sergio Berni sobre ataque a Cristina: "Si hubiese sido en Estados Unidos, estarían camino a Guantánamo"

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió al intento de asesinato a Cristina Kirchner y remarcó la importancia de saber "quiénes son los que financian estos grupos".

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió al intento de asesinato a Cristina Kirchner ocurrido el 1 de septiembre en Recoleta y afirmó que si esto hubiese sucedido en Estados Unidos, los responsables "estarían camino a Guantánamo".

"En la Argentina la Justicia es impredecible. No tengo dudas de que si esto fuera en Estados Unidos estarían camino a Guantánamo. En un país serio, donde la Justicia funcione, estarían rindiendo cuentas", remarcó Berni en una entrevista con Pablo Duggan en Desafío 2022.

"Acá lo interesante es saber quiénes son los que financian estos grupos, porque por lo general estos grupos son financiados. Me cuesta creer que todo esto fue hecho por dos personas. Me parece que hay que ir a los verdaderos actores intelectuales y quienes son los que empujaron para que esto sucediera", agregó el funcionario del gobierno de Axel Kicillof.

Berni reflexionó acerca de los discursos de odio y consideró que el clima que se vive no le permite avanzar a la Argentina. "No estamos discutiendo ideas. Y cuando no se discuten ideas, pasa esto. No es solo responsabilidad de la oposición, sino de todo el arco político", concluyó el ministro.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El cardenal Konrad Krajewski llevaba ayuda humanitaria.

Un enviado del Papa quedó envuelto en medio de un enfrentamiento en Ucrania

22:24

Esmeralda Mitre: "Macri es piantavoto, no lo quieren en ningún partido político"

22:00

Florencia Peña: "Estoy en un buen momento en que elijo qué hacer"

21:27

Esmeralda Mitre confirmó que en un mes ingresará al directorio de La Nación

21:25
El último encuentro entre Alberto Fernández y Kristalina Georgieva fue en octubre del año pasado en Roma.

Alberto mantendrá un encuentro con la titular del FMI en Nueva York

20:58