Rodríguez Larreta: "Vamos a crear un cuerpo de élite, va a ser como el FBI argentino"

El jefe de Gobierno porteño realizó una conferencia acompañado por Santilli y explicó algunos de sus proyectos para el país.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó este jueves por la tarde un acto en Tres de Febrero en el marco de la campaña por su precandidatura presidencial e hizo hincapié en el eje seguridad y lanzó: "Vamos a crear, tomando a los mejores hombres y mujeres de las fuerzas, un grupo elite que sería algo así como el FBI argentino".

El jefe de Gobierno porteño, que estuvo acompañado por el intendente Diego Valenzuela y el precandidato a gobernador bonaerense Diego Santilli, comenzó su exposición apuntando directamente al personal estatal: "Necesitamos reducir la carga, el peso, el costo que tiene el Estado".



En ese sentido, se enfocó en el crecimiento de los puestos de trabajo, lo cual "solo lo vamos a lograr si transformamos a fondo la educación, si cambiamos la forma de educar a nuestros hijos". Para esto, indicó que a los chicos hay que "acercarlos al mundo del trabajo, con escuelas técnicas y con prácticas profesionales en los lugares de trabajo".

En cuanto a la educación, el precandidato de Juntos por el Cambio prometió que las clases tendrán una duración de 190 días, para lo cual consideró que hay que enfocarse en los docentes. "Hay que jerarquizarlos y pagarles mejor, hay que capacitarlos y promoverlos en base al mérito", sostuvo.

La seguridad fue otro de los ítems mencionados en la conferencia: "Vamos a dar una lucha a muerte contra el crimen, contra las mafias y contra los narcos".

En ese sentido, Larreta contó uno de sus proyectos: "Vamos a crear, tomando a los mejores hombres y mujeres de las fuerzas, un grupo elite que sería algo así como el FBI argentino. Vamos a darle todo el equipamiento y la tecnología. Necesitan tener las mejores herramientas".

Por último, Rodríguez Larreta indicó que "necesitamos terminar con la grieta" y realizó varias propuestas. "Inviten a su casa a esos amigos que dejaron de verlos porque pensaban diferente. Armemos una reunión familiar con la consigna de que no pueda haber discusiones. Terminemos con la agresión en las redes sociales", expresó en un mensaje conciliador y algo alejado del planteado por Patricia Bullrich en las últimas horas.

DEJA TU COMENTARIO: