La diputada de La Libertad Avanza Rocío Bonacci defendió a su colega Lourdes Arrieta luego del escándalo que se generó en una reunión del bloque libertario, en la que hubo gritos, insultos y forcejeos, que terminó con una denuncia por violencia de género contra el diputado Nicolás Mayoraz.
Rocío Bonacci confirmó maltratos hacia Lourdes Arrieta: "La acusan de jugar en contra del Gobierno"
La diputada de La Libertad Avanza reconoció que "la agresión de Nicolás Mayoraz fue en un tono elevado" pero aclaró que "no hubo ningún insulto".
Según relató Bonacci a C5N, Mayoraz acusó a Arrieta de ser "una operadora kirchnerista" y "jugar en contra del Gobierno" por haber revelado detalles de la visita de diputados libertarios a genocidas en la cárcel de Ezeiza, de la que participó, a partir de una denuncia que presentó en la Justicia.
Bonacci consideró que "no es cierto" que Arrieta sea una operadora kirchnerista y defendió a su colega. "Su reacción, totalmente humana, fue explotar de ira y en llanto. Ella se retiró porque el presidente de la Cámara, Martín Menem, pidió que se llame a seguridad. La diputada Marcela Pagano abrió la puerta, y en ese momento ingresaron los de seguridad y se la llevaron", relató Bonacci.
La diputada de La Libertad Avanza reconoció que "la agresión de Mayoraz fue en un tono elevado" aunque aclaró que "no hubo ningún insulto, solo señalamientos injustos".
"No me consta que haya habido violencia de género. Fue un momento duro, es incómodo, realmente el bloque no está bien, pero me parece que la diputada está en su derecho de defenderse, como mujer y como persona que ella es", advirtió Bonacci.
Al ser consultada sobre si acompañará el pedido de expulsión del bloque para Arrieta, Bonacci se diferenció de sus compañeros.
"Me parece que no debe ser expulsada. Estamos tratando de que el bloque esté más unido. Lo que pasó hoy es parte del mal manejo del bloque. Si la expulsan a Arrieta vamos a tomar cartas en el asunto, porque no me parece lo correcto y tampoco me parece que tenga que soltarle la mano a ella. La acompaño como mujer y como colega, es una persona valiente que se atrevió a decir la verdad", apuntó Bonacci.
"Me molesta demasiado que cuando la diputada Arrieta habla hay diputados que le hacen señas de que está loca, se ríen a espaldas de ella... Me duele, no me parece que sea la forma correcta de manejarnos entre nosotros. No acompaño el pedido de expulsión ni de casualidad", concluyó.
últimas noticias
Marixa Balli explotó en vivo cuando le consultaron por Marcela Baños: "Me chupa un huevo"
Hace 7 minutosCaputo defendió el modelo económico y aseguró: "Hay dólares para todo el mundo"
Hace 22 minutosUn video clave muestra a Barrelier y la dueña del Ford Ka juntos tras el femicidio de Agostina Vega
Hace 36 minutosSe conoció la última foto del Indio Solari antes de su muerte
Hace 49 minutosYPF proyecta integrar el top 20 global en 2030 con exportaciones por u$s30.000 millones
Hace 52 minutos