Reunión de la CGT: "No vamos a permitir la quita de derechos", aseguró Daer

Según anunciaron, el encuentro es para “intercambiar puntos de vista de lo que pasó el domingo con las elecciones” y analizar cómo será la representación a los trabajadores de todo el país.

Los dirigentes que integran la conducción de la Confederación General de Trabajo (CGT) están reunidos en la sede de la UOCRA para analizar el resultado electoral del domingo y los primeros anuncios realizados por el presidente electo, Javier Milei.

En ese contexto, expresaron su “preocupación” frente a la decisión oficial de concretar un “ajuste fiscal, puntualmente en la paralización de las obras públicas”, según adelantaron voceros gremiales.

Cambio de Gobierno: la postura de la CGT, según Héctor Daer

Antes de ingresar a la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), situada en la avenida Belgrano al 1800 para comenzar la reunión, el cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, aseguró que la central obrera no dará “ni un paso atrás” si el presidente electo, Javier Milei, decide avanzar sobre los derechos de los trabajadores.

Al mismo tiempo, expresó su rechazo a la paralización de la obra pública y a la posibilidad de que el próximo gobierno no cumpla con el pago del medio aguinaldo al sector estatal.

El sindicalista reveló que sobre “el telón de fondo”, ubicado detrás del escenario del encuentro, lucirá escrita la frase “ni un paso atrás” como una señal de que la central obrera “bajo ningún punto de vista” aceptará “la pérdida de derechos” de los trabajadores bajo la gestión presidencial de Milei.

Por su parte, el secretario general del gremio de Sanidad y uno de los titulares de la CGT comentó que hasta que Milei asuma la presidencia, el próximo 10 de diciembre, no le pedirán una reunión para analizar la situación laboral de las y los argentinos.

“Las cosas hay que verlas en un marco de formalidad. Hasta que no asuma, no tendríamos que pedir una reunión”, resaltó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: