ver más

Represión en el Congreso: liberaron a uno de los detenidos por manifestar contra la Ley Bases

La Cámara Federal porteña ordenó la liberación de Facundo Gómez, el vendedor ambulante que saltó una valla para huir de la Policía, en medio de la protesta contra la norma que impulsó Javier Milei.

Por
  • + Seguir en
  • La Cámara Federal ordenó la excarcelación de uno de los 5 detenidos durante la manifestación en las afueras del Congreso contra la Ley Bases. Los familiares, amigos, e integrantes de organismos de Derechos Humanos exigieron su liberación.

    Se trata de Facundo Gómez, que estaba detenido desde el 12 de junio cuando se produjo la acción desmedida da las fuerzas de seguridad, mientras el Senado debatía la aprobación de la norma que impulsó el presidente Javier Milei.

    Le adjudican los delitos de "intimidación pública" y "atentado contra la autoridad", según dijo su familia "por haber saltado una valla". Gómez es vendedor ambulante de café y al momento de su detención estaba hablando por teléfono con su mamá.

    En cuanto a las 4 personas que siguen presas, los jueces Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico, confirmaron por mayoría las detenciones en base a riesgos procesales. Gómez está acusado de intimidación pública en concurso ideal con atentado a la autoridad.

    Embed

    Quienes siguen con la prisión preventiva son: Cristian Valiente, por el delito de intimidación púbica en concurso ideal con atentado a la autoridad (tenía en su poder una granada), Patricia Calarco Arredondo por incendio en concurso con daño agravado por haberse afectado un bien público (las bicicletas del gobierno de la Ciudad) en concurso con el delito de intimidación, Daniel Sica por atentado a la autoridad, agravado por haberse cometido en reunión de más personas y por haber puesto en manos de la autoridad, en concurso ideal con intimidación pública y Roberto Maria de la Cruz Gómez por intimidación pública en concurso ideal con atentado a la autoridad.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El barril de petróleo se disparó a u$s115 y las bolsas asiáticas abrieron con una caída del 5%

    Hace 5 horas

    Coimas en Discapacidad: piden nueva indagatoria para Diego Spagnuolo y otros 28 acusados

    Hace 5 horas

    La Justicia autorizó el regreso de los vecinos de Parque Patricios a la torre evacuada por peligro de derrumbe

    Hace 5 horas

    Quini 6: un apostador de Gobernador Crespo, en Santa Fe, ganó $3.700 millones

    Hace 6 horas

    Irán reportó apagones en Teherán y el norte del país en medio de ataques israelíes

    Hace 7 horas