Renunció el funcionario a cargo de la segmentación de tarifas

Santiago López Osornio era el subsecretario de Planeamiento Energético y responsable del diagrama del formulario para que los usuarios se anoten y sigan percibiendo subsidios.

Tras la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, el subsecretario de Planeamiento Energético, Santiago López Osornio, renunció a su cargo, que estaba encargado del formulario para mantener los subsidios.

López Osornio se desempeñaba como subsecretario de Planeamiento Energético y tuvo a su cargo la segmentación de tarifas. El ahora exfuncionario era una de las espadas de Guzmán en el área energética.

La noticia se conoció este mismo lunes a la tarde, luego de la asunción en Casa Rosada de Silvina Batakis como flamante ministra de Economía.

Después de jurar como nueva titular de Economía, Batakis dialogó con la prensa en Balcarce 50 y aseguró que su gestión avanzará hacia un esquema de "equilibrio fiscal" como parte de la continuidad del programa económico que delineó el presidente Alberto Fernández, y una mirada federal que permita un crecimiento del empleo, las exportaciones, el ingreso de divisas y la revalorización de la moneda local.

"Creo en el equilibrio fiscal y tenemos que avanzar en ese sentido", afirmó la ministra minutos después de que el Presidente le tomara juramento en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en un acto en el que estuvieron presentes gobernadores, funcionarios nacionales y provinciales, y representantes gremiales y empresariales.

En primera fila estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien durante el fin de semana mantuvo varios encuentros con Alberto Fernández tras la renuncia de Martín Guzmán al Palacio de Hacienda.

Minutos antes de la jura, Massa participó de la promulgación de la Ley de Alivio Fiscal por parte del jefe del Estado, proyecto que se sancionó el jueves último en el Senado y que fue impulsado originalmente por el titular de la Cámara baja.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: