Referentes de Juntos por el Cambio opinaron de la decisión de Macri de no ser candidato a presidente

Mauricio Macri anunció que no será candidato en las Elecciones 2023 y su decisión generó la reacción de los referentes de Juntos por el Cambio.

El compañero de formula de Macri en 2019, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo que el renunciamiento "puede ayudar a Juntos por el Cambio"

"Es una decisión profunda de parte de Macri. Este renunciamiento puede ayudar a Juntos por el Cambio", sostuvo el exsenador y Auditor General de la Nación en comunicación con Futurock.

"Este escenario abre otras alternativas. Desde Encuentro Republicano vamos a pensar en una participación", agregó Pichetto dando a entender que es posible que el espacio que lidera también presente un precandidato a Presidente para competir en las PASO.

Por su parte, el exministro de Educación y exsenador Esteban Bullrich agradeció vía Twitter "el gesto" de Macri y sostuvo que el hecho de que un presidenciable por decisión propia se rehuse a competir "no se ve todos los días".

"Su acción sirve también como una advertencia: ninguno de nosotros es más importante que todos nosotros juntos", destacó Bullrich.

image.png

"Durante mucho tiempo hemos escuchado que Macri carece de autocrítica y es dominado por su ambición y su ego. Su renuncia y el mensaje que lo acompaña ponen a los autores de esas difamaciones en el lugar que les corresponde", manifestó también en Twitter el diputado Fernando Iglesias

"No somos lo mismo. Basta mirar al otro lado de la grieta", agregó.

image.png

"Formaste y consolidaste JxC. Aunque no seas candidato, la Argentina que viene contará con tu enorme aporte. Como decís, somos equipo, y todos los roles son fundamentales para sacar el país adelante. Tu mensaje es ejemplo de responsabilidad, liderazgo y libertad. Gracias siempre", tuiteó el diputado Waldo Wolff.

image.png

La extitular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, manifestó que Juntos por el Cambio sigue trabajando en equipo y compitiendo "para ser mejores".

"Gracias por tu grandeza, Mauricio Macri, y desde donde sea, seguimos adelante por la Argentina que queremos", agregó.

image.png

"Siempre describí a Mauricio Macri como un líder positivo. Con generosidad entendió que lo más importante es el cambio en la Argentina. Mis respetos y agradecimiento por su entrega y compromiso", publicó la diputada Paula Oliveto.

image.png

Mario Negri, jefe de bloque del radicalismo en Diputados, fue otro de los que se precipitó a enviar un mensaje en apoyo al líder opositor y remarcó la "unidad y fortaleza" de JxC. "Al populismo que nos pisotea hay que decirle nunca más", remarcó.

A su vez, Cristian Ritondo, presidente del bloque PRO en la Cámara Baja, expresó que "solo es posible cambiar el país si estamos juntos y en equipo. Con las ideas claras y con la decisión de mejorar para siempre".

image.png

DEJA TU COMENTARIO: