Quién es Juliana de la Torre, la dirigente macrista que destila odio contra Evita

Fue jefa de Gabinete de la AFIP de Leandro Cuccioli y estuvo involucrada en la persecución al Grupo Indalo.

La dirigente macrista Jimena de la Torre se convirtió en noticia este martes por sus mensajes de odio contra María Eva Duarte de Perón, quien falleció hace 70 años. La abogada fue jefa de Gabinete de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Leandro Cuccioli, desde donde se persiguió al Grupo Indalo en el entramado que ideó el operador judicial de Mauricio Macri, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón.

"¡#SantaEvita llegó a la AFIP! Peleamos tanto para proteger a la AFIP de la política y el adoctrinamiento... Qué tristeza verla convertida en unidad básica", escribió en su cuenta de Twitter y en referencia a un cartel de Evita en el edificio central de la AFIP.

"Necesitamos instituciones fuertes integradas por servidores públicos, técnicos de carrera, no 'grasa militante'", cerró De la Torre su mensaje lleno de odio.

jimena de la torre

De la Torre es consejera de la Magistratura, lugar al que llegó impulsada por el expresidente Macri, y tiene una denuncia en su contra en el Juzgado Federal N°5 en una causa que investiga a la AFIP macrista por contrataciones irregulares.

Además, está implicada en la oscura persecución al Grupo Indalo a través de la la causa Oil Combustibles. Desde la entidad recaudadora, mantuvo conversaciones con el ahora prófugo Pepín Rodríguez Simón, prófugo de la Justicia desde hace 595 días.

En el Congreso, se desempeñó primero como asesora del exsenador Esteban Bullrich y luego pasó a ser jefa de despacho del diputado Cristian Ritondo, ambos integrantes de la coalición opositora de Juntos por el Cambio.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los Pumas perdieron con Sudáfrica en Independiente.

Rugby Championship: Los Pumas perdieron con Sudáfrica en la cancha de Independiente

18:30

Nacieron dos nuevos cachorros de yaguaretés en el Parque Nacional Iberá

17:32
Sabina en el Festival de San Sebastian anunció su nuevo material discográfico. 

Joaquín Sabina lanza un nuevo disco a fin de año y prepara una gira: ¿viene a la Argentina?

17:29
Macri y Cristina en el acto de inauguración del nuevo tramo de la autopista Illia, en 2014.

El encuentro entre Cristina y Macri: ¿ficción o realidad?

17:28
El músico relató como vive su lucha contra la adicción a la comida.

Lito Vitale, sobre su adicción: "Es un gran disfrute pero con una contraindicación tremenda"

16:53