Quién es Juan José Fernández, el excombatiente de Malvinas nombrado en el discurso de Alberto Fernández

El Presidente de la Nación lo destacó ante el Congreso de la Nación. "Llegó a Puerto Argentino el 11 de abril, día de Pascua de resurrección. Hoy se pudo jubilar gracias a la Ley 27.329", destacó.

“Tenemos el honor hoy, de estar acompañado por Juan José Fernández, ex combatiente de Malvinas", arrancó expresando Alberto.

"Juan José llegó a Puerto Argentino el domingo 11 de Abril, día de pascua de resurrección, estaba en la plaza cuando recibió el fatal bombardeo del 1 de mayo. A diferencia de otros compañeros y amigos, él sobrevivió y cumplió sus 20 años en tierra malvinense", detalló.

También se refirió al "calvario" que tuvo que comenzar Juan José al regresar de la guerra y los problemas para reinsertarse en el mundo laboral ya que "tuvieron que mentir muchas veces, porque no tomaban a los ex combatientes por si sufrían eventuales secuelas del conflicto bélico".

"Hoy se pudo jubilar gracias a la ley 27.329. Es padre de tres hijos, todos profesionales, tiene un nieto y permanece activo en su vocación de seguir sirviendo a su país", expresó el Presidente.