Germán Martínez es el nuevo presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, tras la renuncia de Máximo Kirchner, y será el encargado de construir consensos entre los legisladores oficialistas. Oriundo de Rosario, Santa Fe, está en la Cámara baja desde diciembre del 2019 y su mandato se extenderá hasta finales del 2023.
Quién es Germán Martínez, el nuevo presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados
El diputado rosarino será quién reemplace a Máximo Kirchner e intentará generar consensos dentro de la coalición oficialista.
El legislador de 46 años se define en su cuenta de Twitter como "peronista y kirchnerista, sin contradicción", como así también "rosarino y santafesino, sin contradicción". Es integrante de la agrupación peronista "La Corriente", la cuál también integran Daniel Filmus, actual ministro de Ciencia y Tecnología, la diputada Cristina Álvarez Rodríguez y Agustín Rossi, exministro de Defensa.
Martínez integra actualmente las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Modernización del Funcionamiento Parlamentario, que posibilitó entre otras cuestiones las sesiones virtuales durante la pandemia. En Santa Fe es reconocido por su militancia peronista y se recibió de Licenciado en Ciencias Políticas.
Su último mensaje en Twitter, antes de ser formalizado como presidente del bloque, estaba dirigido a la marcha contra la Corte Suprema de Justicia de este martes. "¿Por qué el Poder Judicial no puede ser interpelado socialmente? ¿Por qué -escondidos detrás de la supuesta "independencia"- un poder del Estado pretende evitar cualquier tipo de crítica? Por este, y varios motivos... #1FMarchamosALaCorte", indicó.
En cuánto al entendimiento del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tema que motivó a la renuncia de Máximo Kirchner, Martínez expresó el viernes pasado en su cuenta de Twitter: "Hoy no empieza ni termina nada. Cada día, cada decisión, es un mojón en un largo camino hacia la soberanía política, independencia económica y justicia social. Paso a paso, vamos a salir del infierno del mega endeudamiento y cronogramas impagables. Muy bien Alberto Fernández".
Además, criticó fuertemente al macrismo: "El día que vaya Guzmán al Congreso, antes deberían ir Caputo y Dujovne para que digan por qué contrajeron semejante deuda y firmaron ese cronograma de pagos leonino. Y de paso que Lacunza explique el default de deuda en $$. Así se entenderá mejor este acuerdo con el FMI".
Y cerró: "La brutalidad del endeudamiento contraído y la voracidad del cronograma de pagos son el mejor argumento a favor del acuerdo al que llegamos hoy con el FMI. Hay que poner toda la energía en construir una salida a un gravísimo problema generado por el salvajismo neoliberal".
últimas noticias
Murió Noelia Castillo Ramos, la española de 25 años que pidió la eutanasia
Hace 4 minutosCaso de grooming: un hombre fue imputado por extorsionar a una adolescente a través de redes sociales
Hace 5 minutosBrian Sarmiento, sobre el reemplazo de Mavinga, en Gran Hermano: "Que entre una chica para..."
Hace 34 minutosFranco Colapinto habló por primera vez de los rumores sobre su noviazgo: "Estoy..."
Hace 53 minutosEsta serie policial llega desde Noruega a Netflix y ya está dando que hablar: cómo se llama y qué particularidad tiene
Hace 1 hora