Quién es Danann, el influencer libertario que habría trabajado como espía para la AFI macrista

Tiene 1,5 millones de suscriptores en YouTube, donde sube contenido en contra del feminismo, el progresismo y la diversidad sexual. Habría reportado a la cúpula del organismo entre 2018 y 2020.

Emmanuel Danann es muy conocido entre el público libertario de las redes sociales: tiene 1,5 millones de suscriptores en su canal de YouTube, más de 181.000 seguidores en Instagram y otros 174.000 en Twitter. En diciembre de 2021 ganó el Martín Fierro digital como "Mejor influencer de opinión".

La línea de sus contenidos es claramente de derecha. Está en contra del feminismo, de la diversidad sexual y del progresismo. También militó por el "Rechazo" en el plebiscito constitucional de Chile y cuestionó las motivaciones políticas y los discursos de odio detrás del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.



Danann ha compartido en las redes sociales varias fotos suyas junto a distintos referentes del liberalismo y del ala más dura de Juntos por el Cambio. Entre ellos, Javier Milei, Waldo Wolff, Juan José Gómez Centurión, Florencia Arietto y Patricia Bullrich.

Danann y Patricia Bullrich

Según información de Página 12, el influencer habría sido contratado en 2018 por la cúpula de la AFI macrista para que se infiltrara en La Libertad Avanza, el espacio político liderado por Milei. De hecho Danann se mostró muy cerca del líder libertario y hasta condujo varios de sus actos de campaña.

Este dato se habría filtrado durante la investigación del intento de magnicidio contra la vicepresidenta, cuando los investigadores descubrieron que Brenda Uliarte, una de las imputadas, lo seguía en redes sociales. A partir de allí, según Página 12, se filtró que Danann habría reportado a la AFI entre 2018 y 2020.

El influencer compartió una foto en Instagram leyendo el artículo, titulado "Dannan, el influencer antiderechos, misógino, libertario y también espía de la AFI macrista", y se burló de la investigación. "Estoy profundamente indignado; se olvidaron de poner “fachero” entre todos los adjetivos", señaló.

DEJA TU COMENTARIO: