Quién es Carlos Sadir, el candidato de Morales que buscará ser gobernador de Jujuy

El oficialismo con el Frente Cambia Jujuy, presenta al actual Ministro de Hacienda acompañado en la boleta por el Jefe del bloque radical provincial Alberto Bernis. Se trata de la primera prueba de fuego de Gerardo Morales, quien aspira a la presidencia de la nación con Juntos por el Cambio.

En la continuidad del calendario electoral 2023, el próximo domingo 7 de mayo Jujuy va a las urnas para elegir a las nuevas autoridades del distrito por los próximos cuatro años. El oficialismo, con el Frente Cambia Jujuy, presenta a Carlos Sadir, actual Ministro de Hacienda provincial que cuenta con el aval del gobernador Gerardo Morales y apoyo de Horacio Rodríguez Larreta.

Más de medio millones de jujeños estarán habilitados para votar y elegir autoridades a gobernador, 24 diputados provinciales, 28 intendentes, concejales, vocales de comisiones municipales y 48 constituyentes. El actual gobernador Morales no puede ser reelecto para un tercer mandato, pero encabezará la lista de convencionales constituyentes del Frente Cambia Jujuy.

Carlos Sadir, se desempeña desde junio del 2016 como titular de la cartera de Hacienda y Finanzas del gobierno jujeño, luego de encabezar durante varios años la presidencia del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

Durante sus actos de campaña resaltó la necesidad de "profundizar los cambios" que se hicieron desde el 2015 cuando Morales llegó a la gobernación jujeña.

"Veníamos de un gobierno con déficit y cambiamos por presupuestos equilibrados y por el orden, veníamos de un gobierno chato y pasamos a un gobierno con ideas y proyectos, con un estado presente", expresó.

gerardo morales - nadir.jpg

Elecciones en Jujuy : cómo se dónde voto

Los jujeños tendrán que votar para elegir gobernador y vicegobernador, pero además, tendrán que elegir a 24 diputados provinciales y 10 suplentes, 48 convencionales constituyentes y 10 suplentes, 27 intendentes y concejales. El 13 de agosto, fecha programada para las PASO nacionales, sólo tendrán que escoger a tres Senadores y tres Diputados nacionales y, por supuesto, a los candidatos a presidente y vicepresidente para las generales de octubre.

Para saber dónde tenés que votar, podés consultar el Padrón Electoral ingresando a la web del Tribunal Electoral de la Provincia de Jujuy. Una vez allí, vas a necesitar el número de documento y el género para conocer en qué establecimiento votas, el número de mesa y el número de orden.

Elecciones en Jujuy: cuáles son los documentos válidos para votar

Para las Elecciones provinciales tendrás que presentarte a votar con el documento que figura en el Padrón Electoral o con una versión posterior del mismo. En caso de presentarte con una versión anterior al que figura en el padrón, no podrás cumplir con tu derecho cívico. Los documentos válidos son:

  • DNI libreta verde y libreta celeste
  • DNI tarjeta (incluso el que dice “no válido para votar”)
  • Libreta de enrolamiento
  • Libreta cívica

TEMAS RELACIONADOS