31 de octubre 2021 - 12:37

¿Por qué Alberto Fernández no participó de la tradicional foto de los líderes del G20 en la Fontana di Trevi?

Como en cada cumbre, los mandatarios lanzaron una moneda de un euro a uno de los monumentos más visitados de Roma, pero el Presidente no estuvo y decidió seguir con su agenda: la explicación oficial.

Alberto Fernández decidió saltearse una actividad tradicional que se repite cada vez que se realiza una Cumbre del G20 en Roma: varios jefes de Estado se convocaron frente a la Fontana di Trevi para lanzar de espaldas una moneda de un euro a sus aguas. Sin embargo el Presidente prefirió no participar del evento, al igual que sus pares Joe Biden, de Estados Unidos y Jair Bolsonaro, de Brasil.

¿Por qué? Voceros de la comitiva aseguraron que al no tratarse de una actividad oficial, el Presidente se quedó repasando los detalles de los tres discursos que daría esta jornada ante los líderes de todo el mundo. Según precisaron desde la comitiva, Fernández compartió un desayuno de trabajo en el hotel donde se hospeda con el canciller, Santiago Cafiero, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz.

En la foto frente a uno de los monumentos más visitados de la "ciudad eterna" -y famoso por las escenas de La Dolce Vita de Federico Fellini- estuvieron la alemana Angela Merkel, el francés Emmanuel Macron, el indio Narendra Modi y el español Pedro Sánchez, entre otros. Todos ellos cumplieron con el ritual como un gesto de buenos augurios para la cumbre que finalizará hoy, la primera presencial desde el inicio de la pandemia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El dólar blue mantiene su estabilidad en el mercado negro de divisas.

Dólar blue abre la semana estable a la expectativa de los anuncios sobre las tarifas

10:01
Susana Giménez aseguró que sus amigos la envidian por haberse ido de Argentina.

Susana Giménez aseguró que todos sus amigos la "envidian" y se quieren mudar a Uruguay

09:49

Cómo será la nueva segmentación de las tarifas de gas, luz y agua

09:41

El humo de los incendios en el Delta del Paraná llegó a la Ciudad

09:19
El Manchester United pretende vender a su figura tras los malos resultados. 

Cristiano Ronaldo, a la venta: Manchester United ya no lo quiere

09:13