¿Por qué Alberto Fernández no participó de la tradicional foto de los líderes del G20 en la Fontana di Trevi?

Como en cada cumbre, los mandatarios lanzaron una moneda de un euro a uno de los monumentos más visitados de Roma, pero el Presidente no estuvo y decidió seguir con su agenda: la explicación oficial.

Alberto Fernández decidió saltearse una actividad tradicional que se repite cada vez que se realiza una Cumbre del G20 en Roma: varios jefes de Estado se convocaron frente a la Fontana di Trevi para lanzar de espaldas una moneda de un euro a sus aguas. Sin embargo el Presidente prefirió no participar del evento, al igual que sus pares Joe Biden, de Estados Unidos y Jair Bolsonaro, de Brasil.

¿Por qué? Voceros de la comitiva aseguraron que al no tratarse de una actividad oficial, el Presidente se quedó repasando los detalles de los tres discursos que daría esta jornada ante los líderes de todo el mundo. Según precisaron desde la comitiva, Fernández compartió un desayuno de trabajo en el hotel donde se hospeda con el canciller, Santiago Cafiero, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz.

En la foto frente a uno de los monumentos más visitados de la "ciudad eterna" -y famoso por las escenas de La Dolce Vita de Federico Fellini- estuvieron la alemana Angela Merkel, el francés Emmanuel Macron, el indio Narendra Modi y el español Pedro Sánchez, entre otros. Todos ellos cumplieron con el ritual como un gesto de buenos augurios para la cumbre que finalizará hoy, la primera presencial desde el inicio de la pandemia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones, Asignaciones de pago único y prestación por desempleo.

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones, Asignaciones de pago único y Desempleo

23:53
Horóscopo de hoy, lunes 26 de septiembre.

Horóscopo de hoy, lunes 26 de septiembre

23:52

Pasión Mundial: la intimidad de Messi y la Selección argentina en cena especial

23:38
Meloni agradeció a sus seguidores.

Giorgia Meloni tras elecciones en Italia: "Gobernaré para todos los italianos"

23:13
Adimra publicó números sobre las pymes.

Crédito para pymes tiene 28 meses consecutivos en alza

22:38






¿Querés recibir notificaciones de alerta?