Pichetto avaló la incorporación de Espert a Juntos por el Cambio

En el encuentro de la Mesa Nacional de JxC que se realizó este martes se avanzó "en lo personal y en lo político" en la integración del economista a ese espacio.

Miguel Ángel Pichetto celebró el acuerdo para que José Luis Espert se sume a Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires y consideró que su incorporación permite ampliar la base de sustentación de la coalición opositora con una corriente liberal en el principal distrito del país.

Estuvimos en una reunión y yo tengo una mirada totalmente positiva, me parece que es interesante sumar a José Luis Espert con su partido que aporta una mirada liberal y consolida el frente opositor”, destacó Pichetto.

El dirigente sostuvo que en el encuentro de la Mesa Nacional de JXC que se realizó este martes se avanzó “en lo personal y en lo político” en la incorporación de Espert y remarcó que “el presidente de la UCR (Gerardo Morales) y el presidente de la Coalición Cívica (Maximiliano Ferraro) están de acuerdo, quedó pendiente la respuesta del representante del PRO, Federico Angelini, pero yo creo que es conveniente sumar”.

Pichetto explicó que la intención es sumar a Espert al debate de economistas que convocó la coalición opositora para tener un diagnóstico certero del proceso económico que vive la Argentina.

“Creo que hay que sumar antes que restar y me parece que ampliamos la base de sustentación con una corriente liberal muy interesante que tiene impacto en el principal distrito del país que es la provincia de Buenos Aires”, resaltó el dirigente de Encuentro Republicano Federal.

Pichetto explicó que Espert “estaría dentro de la coalición, en el proceso de la primaria cualquiera sea el resultado y la candidatura que lleva adelante , y los votos se sumarían a la coalición”.

Por otra parte, Pichetto analizó la crisis que atraviesa el país y sostuvo en declaraciones a radio Mitre. que “la Argentina está dependiendo de un apoyo del FMI. Esperemos que las cosas mejoren, nadie quiere la catástrofe, pero esto tiene que ver con un crisis política”.

“Hay que hacer dos cosas: consolidar las reservas, que se puede hacer si no se produce un alineamiento con China, teniendo cuidado con la política exterior; y después comenzando una política de ordenamiento fiscal, que es más difícil”, concluyó.

La Coalición Cívica apoyó la incorporación de Espert a Juntos por el Cambio

El presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, apoyó este miércoles la incorporación de Avanza Libertad a Juntos por el Cambio. El diputado contó a través de su cuenta de Twitter que recibió una carta de José Luis Espert donde "expresa su preocupación por la crisis económica de un gobierno sin rumbo".

"En ella propone ampliar el espacio opositor, sumándose a Juntos por el Cambio para aunar esfuerzos y llevar adelante las políticas de estado que permitan superar la decadencia y promover el progreso y desarrollo sostenido del país", detalló.

"Para la CC, Juntos por el Cambio debe ser siempre un espacio amplio, que sume a todos aquellos que defiendan la democracia, la libertad, el humanismo y los valores republicanos. Por eso apoyo la propuesta de Avanza Libertad de sumarse a nuestro espacio. El país necesita de cada uno de nosotros para salir adelante", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO: