Patricia Bullrich habilitó el uso de las pistolas Taser en trenes y estaciones

La medida anunciada por la ministra de Seguridad se enmarca dentro del programa "Estaciones seguras" y tiene como fin "cuidar a los argentinos de bien".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció este jueves la implementación de las pistolas Taser que serán utilizadas por la Policía Federal Argentina en el marco del programa "Estaciones Seguras", implementado para prevenir los delitos en las estaciones de trenes.

La funcionaria asistió a un simulacro de demostración que llevaron adelante los efectivos policiales en la Escuela de Cadetes de Policía Federal, ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano. Allí, aseguró que la implementación de las armas en las estaciones implica "un paso más para que los argentinos que viajan todos los días en tren puedan hacerlo sin tener miedo de ser víctimas de algún delito mientras van a su trabajo o regresan a su casa".

"Venimos trabajando en conjunto con la Policía Federal y la Secretaría de Transporte de la Nación en el programa Estaciones Seguras, con el objetivo de evitar robos, arrebatos, situaciones de acoso o venta de drogas, delitos que tienen lugar en las cercanías de las estaciones y en los trenes mismos", advirtió.

La ministra subrayó además que las Taser son una herramienta que "permite ir directamente a la persona que se quiere inmovilizar", y marcó que, a diferencia de un arma de fuego, "una Taser no genera una situación que puede traer consecuencias no deseadas".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/PatoBullrich/status/1796303279535874057&partner=&hide_thread=false

En compañía de los secretarios de Trasporte, Franco Mogetta; y de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, la ministra inauguró la implementación del programa que dispondrá de efectivos policiales en la zona de molinetes en las estaciones de trenes con acceso al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, para chequear los antecedentes de las usuarios.

Según aseguran desde la cartera de Seguridad, "las pistolas no letales, serán de suma importancia para mantener el orden y prevenir el delito en las líneas de trenes que transportan más de 30 millones de personas por mes".

Participaron de la presentación el jefe de la PFA, comisario General Luis Alejandro Rolle; el Subjefe, comisario General Mariano José Giuffra; el presidente de Trenes Argentinos, Luis Adrián Luque; el subsecretario de Trasporte Ferroviario; Martín Ferreyro, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: