Para Plaini, la marcha del 17 de agosto "será multitudinaria"

De la movilización participarán la CGT, la CTA y La Cámpora. Está previsto que partan a las 15 desde la Plaza de la República hacia el Congreso en rechazo de "los formadores de precios y la especulación".

La marcha convocada para el próximo 17 de agosto, contra los sectores de la economía que “corren la vara con los precios”, contará con la presencia de la CGT, CTA y otras organizaciones, entre las que estará La Cámpora, y según el senador provincial bonaerense y secretario general del sindicato de canillitas, Omar Plaini, será "multitudinaria".

Plaini consideró que la convocatoria será “multitudinaria” porque convoca la CGT “y, además, irán muchas familias de a pie que van a salir porque están cansadas de que todos los días le corran la vara con los precios”.

En este sentido, el dirigente sindical consideró que la marcha representará “a la masa mayoritaria del pueblo que se ve acorralada por la actitud que tienen estos sectores que todos los días corren la vara de los precios y que han esmerilado al Gobierno con corridas cambiarias y financieras”, señaló en declaraciones radiales.

Quiénes estarán presentes en la marcha

La CGT convocó a los trabajadores a marchar a partir de las 15 y, en una publicación en redes, expresó que “primero está la Patria” y demandó “desarrollo, producción, trabajo, diálogo y consenso”.

Además, de la CTA y otros espacios sindicales como la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), Camioneros también estará presente La Cámpora.

La convocatoria será desde el Obelisco hacia el Congreso, donde, en un acto sin oradores, será leído “un documento de corte político”, según afirmaron los organizadores de la convocatoria.

La CGT aseguró que la marcha es en reclamo de “urgentes respuestas” a la clase política ante la crisis agravada por la escalada inflacionaria y en rechazo de “la especulación económica”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?