11 de abril 2022 - 20:06

Papa Francisco: "Me gustaría visitar Argentina"

El Sumo Pontífice, además, reflexionó sobre la actualidad del periodismo en una carta que le envió al conductor Gustavo Sylvestre.

El Papa Francisco aseguró que le "gustaría visitar Argentina" y recordó que en noviembre del 2017 estuvo cerca de concretarse, pero la postergación de las elecciones en Chile lo impidió. En una carta que le envió al conductor Gustavo Sylvestre, reflexionó sobre la actualidad del periodismo.

"Me gustaría visitar Argentina, sobre todo cuando recuerdo la fallida visita de noviembre de 2017, cuando por las elecciones en Chile hubo que dejar de lado Argentina y Uruguay", le confió el Sumo Pontífice al periodista de C5N.

Al pasarse las elecciones chilenas a enero 2018, Francisco entendió que no era un buen momento visitar el país en dicho mes. "No encuentro ni al gato (excepto a vos). Dios dirá cuándo podrá hacer ese viaje", manifestó el Papa con una cuota de humor y haciendo referencia al apodo de Sylvestre.

Por otro lado, Francisco fue crítico del rol del periodismo y de los medios hegemónicos de comunicación y aseveró: "Pero siempre, en esas informaciones, se encuentran algunos pecados de los 4 en que suelen caer los periodistas: desinformación, calumnias, difamación y coprofilia... Y según me dicen, a algunos autores de artículos le pagan para esto".

Siguiendo por la misma línea, y en tiempos donde las fake news y la desinformación están a la orden del día, cerró en el escrito: "¡Triste! Una vocación tan noble como la de comunicar ensuciada de esa manera".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53