Pablo Torres García, uno de los brokers de la contratación de seguros, tiene vínculos con PRO

El propietario de TG Group y Paris Brokers fue allanado esta semana en el marco de la causa que lidera el juez Julián Ercolini.

El empresario Pablo Torres García, dueño de TG Group y Paris Brokers, y con vínculos con el PRO, fue allanado esta semana por orden del juez Julián Ercolini en el marco de la causa que investiga posibles irregularidades en la contratación de seguros del Banco Nación.

Las diferentes sociedades que posee el broker brindaron asesoramiento en contratos de diversas áreas durante el Gobierno de Alberto Fernández: Anses; Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial; y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Dentro de los emprendimientos de Torres García se encuentran varios proyectos en Tigre, donde reside junto a su esposa Soledad Benvenuto. Entre otras obras, realizaron el Boulevard Sáenz Peña, que fue declarado Distrito de Arte, Diseño y Gastronomía.

Ante las especulaciones periodísticas , el diputado por la provincia de Buenos Aires Ramiro Gutiérrez se expresó en la red social X (ex Twitter): "Ojo Torres García no es amigo de Sergio Massa ni mucho menos, lo conoció hace varios años" en una comida. Y agregó: "Lo volvió a ver un 1° de enero de 2016 en una fiesta en Pinamar invitado por Cristian Ritondo y Federico Salvai".

Por lo pronto, ante esta publicación del representante de Unión por la Patria, Torres García cuenta con vínculos con, por lo menos, tres integrantes del partido que lidera el expresidente Mauricio Macri: los diputados Ritondo y Santilli, más el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Bruno Screnci Silva.

El broker realizó gestiones de seguros del GCBA entre 2007 y 2015, cuando el jefe de Gobierno fue Mauricio Macri. También participó en contratos en la gobernación que llevó adelante María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

Durante el mandato de Cambiemos, Torres García tuvo inconvenientes con la Justicia, más precisamente en la Patagonia, donde fue intermediario en la contratación de seguros de Chubut y quedó en uno de los focos de la causa que investigó corrupción durante la gestión del exgobernador Mario Das Neves.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: