Operaron a Alberto Fernández de la hernia de disco lumbar y volvió a la Quinta de Olivos

En el Sanatorio Otamendi se le realizó al Presidente un bloqueo radicular por la hernia de disco lumbar.

El presidente Alberto Fernández fue operado este jueves de la hernia de disco lumbar que le fue detectada el martes por la noche.

Según informó Presidencia, el jefe de Estado mantendrá reposo en la Quinta de Olivos, donde continuará con los controles correspondientes.

El dolor comenzó la semana pasada cuando el jefe de Estado se agachó para levantar una caja durante una reunión social. Tras ese mal movimiento, la molestia se agudizó y el martes debió ser internado en la clínica privada, donde se le realizaron estudios.

Ese mismo día, la Unidad Médica Presidencial diagnosticó una hernia, a la altura de la cintura, una condición que ocurre cuando uno de los amortiguadores cartilaginosos (discos) que se encuentran entre los huesos (vértebras) se “rompe” y la sustancia gelatinosa se escapa e irrita los nervios de alrededor.

Este jueves por la mañana, la portavoz Gabriela Cerruti informó en su conferencia de prensa que el jefe de Estado sería sometido al procedimiento en el corto plazo. “El Presidente tuvo un dolor lumbar, se hizo los estudios correspondientes y le indicaron una pequeña intervención que se realizará en las próximas horas, hoy mismo o mañana. Mientras tanto realiza sus actividades en la residencia de Olivos. Cuando se decida el día y la hora de la intervención se va a comunicar oficialmente”, precisó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: