En las primeras horas del lunes nació Francisco, el primer hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yañez, y ambos mostraron su alegría a través de las redes sociales por la llegada del nuevo integrante. Entre la gente curiosa por la historia, rápidamente surgió la duda: ¿es el primer presidente argentino en ser padre durante su mandato?
Para encontrar otro caso hay que regresar en el tiempo más de 100 años hasta el primer período presidencial de Julio Argentino Roca, de 1880 a 1886. Durante esta gestión, el responsable de la denominada Campaña del Desierto fue padre de Agustina Eloísa, nacida en 1881; y de Josefina Elena, en 1883.
Antes de sentarse en el sillón de Rivadavia a sus 37 años, Roca ya era padre de tres hijos: el futuro vicepresidente Julio Argentino Pascual, nacido en 1873, y María Marcela, nacida en 1877.
Antes de Roca, otro presidente que tuvo descendencia durante su mandato fue Santiago Derqui, quien gobernó la Confederación Argentina durante poco más de un año y medio entre 1860 y 1861. En febrero de 1861 nació María del Carmen Modesta Leonor, su sexta hija.
El antecedente más lejano de un mandatario siendo padre durante su presidencia es Justo José de Urquiza, recordado entre otras cosas por su notable descendencia: tuvo 23 vástagos reconocidos y el mito asegura que los no oficiales superan el centenar.
A lo largo de sus seis años al frente de la Confederación Argentina, el caudillo entrerriano tuvo cuatro hijos: Justa (1854), Justo José Salvador (1856), José Cayetano (1858) y Flora del Carmen (1859), todos dados a luz por su esposa Dolores Costa.