Mondino: "Es un disparate que se haya supuesto que romperíamos relaciones con Brasil"

La futura canciller viajó al país, donde se reunió con Scioli y Mauro Vieira, su par brasileño, Julio Glinternick Bitelli, embajador de Brasil, y Celso Amorim, asesor de relaciones internacionales de Lula da Silva.

La futura canciller de Javier Milei, Diana Mondino, viajó a Brasil para reunirse con Daniel Scioli, Mauro Vieira, su par brasileño, Julio Glinternick Bitelli, embajador en Argentina, y Celso Amorim, asesor de relaciones internacionales de Lula da Silva, y aseguró que "es un disparate que se haya supuesto que romperíamos relaciones".

A su vez, descartó que exista una mala relación entre Milei y Lula. "Todo lo contrario. Era importante desarticular todas estas que se han estado diciendo. Eso ha sido un disparate por infinitas razones, especialmente porque estamos uno al lado del otro", remarcó en una entrevista en Radio Mitre. También aseguró que está "muy cerca" la firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Por otro lado, confirmó que existe la "voluntad de que Scioli siga" como embajador argentino en Brasil. "No se puede confirmar porque eso depende del Congreso, de todos los embajadores políticos. Lleva un tiempo. Mientras eso ocurra, esperemos que pueda seguir en comisión", resaltó en Rivadavia.

"Hay una muy buena predisposición, tiene una excelente relación con Brasil. Él y muchos embajadores más pueden quedar en comisión hasta que haya un nombramiento definitivo. No podemos dejar la embajada de Brasil sin nadie que conteste el teléfono", agregó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: