ver más

Milei advirtió que le dejaron "un 15.000% anual de inflación"

El flamante Presidente se refirió a la situación económica que se encontrará su gestión a partir de este 11 de diciembre. Además aseguró que "no existe solución viable en la que se evite atacar al déficit fiscal".

Por
  • Agregar C5N en
  • El flamante mandatario, Javier Milei, durante su primer discurso como presidente, se refirió a la situación económica que recibirá su gestión y lanzó: "Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros". Además, advirtió que el gobierno saliente le dejó "plantada una inflación del 15.000 por ciento anual", y confirmó que aplicará un fuerte ajuste que generará estanflación.

    El flamante Presidente reconoció que "mucho se ha hablado de la herencia que nos dejan" y cargó contra el gobierno de Alberto Fernández: "El kirchnerismo que en sus inicios se jactaba de tener superávit gemelos, pero hoy nos deja déficit gemelos del 17% del PBI".

    En consonancia con sus políticas liberales, a continuación explicó que "no existe solución viable en la que se evite atacar al déficit fiscal. De 15 puntos del déficit fiscal, 5 corresponden al Tesoro Nacional y 10 al Banco Central. La solución implica un ajuste fiscal en el sector público nacional de 5 puntos del PBI".

    Victoria Villarruel, Javier Milei y Martín Menem

    Sacando a relucir su título como economista, el Presidente diagnosticó: "Dado que la política monetaria actúa con un rezago que oscila entre 18 a 24 meses, aun cuando hoy dejemos de emitir dinero, seguiremos pagando los costos del desmadre monetario del gobierno saliente. Haber emitido por 20 puntos del PBI como se hizo en el gobierno saliente no es gratis. Lo vamos a pagar en inflación".

    Milei explicó sobre su plan económico: "El ajuste será sobre el Estado y no sobre el sector privado"

    Este domingo, Javier Milei asumió la presidencia de la Nación y, tal como había prometido, dio su discurso en las escalinatas del Congreso. Desde allí, habló sobre su plan económico: "El ajuste será sobre el Estado y no sobre el sector privado".

    El Presidente advirtió sobre la posibilidad de una "hiperinflación" por la que será su "máxima prioridad hacer todos los esfuerzos posibles para evitar semejante catástrofe que llevaría la pobreza por encima del 90% y la indigencia por encima del 50%", tras lo cual reiteró que "no hay solución alternativa al ajuste".

    "No hay posibilidad de un gradualismo porque todos los gradualismo terminaron mal", resaltó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La CGT evalúa un paro general frente al avance de la reforma laboral

    Hace 2 minutos

    Efecto sándwich en la industria: cae la demanda interna y aumentan los costos de producción

    Hace 58 minutos

    Balotaje en Perú: Roberto Sánchez lidera con una mínima ventaja en el conteo electoral

    Hace 1 hora

    Gerardo Romano cruzó a Milei tras la masiva despedida al Indio Solari: "La tenés adentro"

    Hace 1 hora

    Aguinaldo 2026: la mayor parte de los asalariados lo destinará principalmente al pago de deudas

    Hace 1 hora