Javier Milei cierra su gira en República Checa: se reunió con el Primer Ministro y recibirá otro premio liberal

El presidente argentino fue recibido por Petr Fiala en Praga, última parada de su viaje por Europa. También será distinguido por el Instituto Liberal en el Palacio Zofin.

Javier Milei cierra su gira europea este lunes en República Checa donde se reunió con el Primer Ministro, tiene un encuentro agendado con el presidente y, tal como lo hizo en España y en Alemania, recibió un premio de otra institución liberal.

La agenda oficial del Presidente comenzó con una reunión con el Primer Ministro checo, Petr Fiala, quien lo recibió en su residencia de Praga. Esta es la primera vez que un mandatario argentino visita ese país en un siglo de relaciones bilaterales. La charla apuntó a reforzar los vínculos y el intercambio comercial, según informó La Nación.

Javier Milei con el primer ministro de República Checa 24-06-24

A continuación tenía previsto reunirse con empresarios locales para hablar sobre sus emprendimientos en Argentina y la posibilidad de nuevas inversiones, y luego se dirigió al Palacio Zofin, donde recibió el Premio Anual del Instituto Liberal. Su última actividad será un encuentro privado con el presidente checo, Petr Pavel.

En el marco de esta visita, el ministro de Defensa, Luis Petri, firmó un memorando de entendimiento con su par de República Checa, Jana Cernochova. "Avanzamos en la cooperación técnico-militar entre nuestros países para modernizar las Fuerzas Armadas argentinas. ¡Gracias por la excelente reunión!", expresó en la red social X (antes Twitter).

Javier Milei confirmó que habló con Olaf Scholz sobre el ingreso de Argentina a la OCDE y a la OTAN

El presidente Javier Milei hizo un balance de las reuniones bilaterales que mantuvo durante su gira por Europa y la catalogó como un "viaje excelente". Desde Praga, República Checa, el mandatario argentino señaló que el encuentro con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue "muy positiva".

También destacó que la reunión que mantuvo con el canciller alemán, Olaf Scholz, "ha sido extremadamente positiva" y explicó a Radio Mitre: "El ministro nos preguntó acerca de cómo estaba funcionando el programa económico, dado que tiene un peso importante en el FMI, de cuáles eran las perspectivas a futuro".

Milei destacó que otro de los temas que tocaron fue sobre el ingreso de la Argentina a la OTAN y "lo que tiene que ver también en el sentido de la integración del Mercosur y la comunidad económica europea, por lo cual fue una reunión sumamente productiva".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: