Mercedes Marcó del Pont reemplazará a Gustavo Béliz

Dejará su cargo en la AFIP para asumir la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia.

“El presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia presentada por Gustavo Béliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos y nombró en su lugar a Mercedes Marcó del Pont”, dice el escueto comunicado emitido por la Presidencia.



Economista de profesión, Marcó del Pont tiene una larga trayectoria en la función pública en donde se desempeñó como presidenta del Banco de la Nación Argentina (2008–2010) y del Banco Central de la República Argentina (2010-2013).

Esta semana, luego de las medidas adoptadas por el Banco Central, Marcó del Pont precisó, en diálogo con Radio Nacional, que "lo que dicen lodel ponts diarios del dólar especial para el sector granos, no es un dólar especial. El BCRA le ofrece a este sector que habilite que una parte de lo que se venda se transforme en dólares billete".

"En el BCRA tenemos la capacidad para seguir administrando la escasez de dólares", agregó.

Sobre los objetivos de la medida, la funcionaria explicó que "busca generar un puente en una situación donde advertimos que el sector productor tiene menos estímulo para vender por el run run y por la etapa de siembra, que comienza en septiembre y octubre, en donde dichos meses el pago por energía bajará", y remarcó que es "una herramienta que es consistente con las demandas del pequeño productor".

DEJA TU COMENTARIO: