ver más

Médicos nucleados en AMRA adhieren al paro nacional convocado por la CGT

En un comunicado oficial, la Asociación de Médicos de la República Argentina ratificó su adhesión a la medida de fuerza y confirmó que su huelga será de 24 horas "en defensa de los derechos laborales".

Por
  • Agregar C5N en
  • En rechazo al DNU 70/23 impulsado por el gobierno de Javier Milei, los médicos organizados en Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) comunicaron su intención de parar en todo el país, considerando a la iniciativa gubernamental como un "fraude laboral" que avalaría sanciones y despidos injustificados a trabajadores del sector.

    “Hemos decidido parar en rechazo al DNU, principalmente porque afecta a las relaciones laborales, además de ser anti constitucional y por tratarse de una medida que avasalla derechos adquiridos, como lo es el derecho a huelga y la protección ante el despido arbitrario, entre otros puntos que ya venimos advirtiendo desde nuestro gremio”, expresó el secretario general de AMRA, Eduardo Taboada.

    En el mismo comunicado, la organización que representa a médicos del ámbito público y privado enfatizó que el DNU eliminaría los principios generales del Derecho Laboral, legalizando de hecho el fraude laboral y legitimando la tercerización laboral de "clínicas, sanatorios, hospitales privados, de las comunidades, y las llamadas empresas prepagas".

    "Por estos motivos es que adherimos a la medida gremial y seguiremos sosteniendo la bandera de defensa a nuestra profesión y a la salud como un derecho", concluyó AMRA.
    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Caputo aseguró que Argentina tiene "un excedente de dólares" y defendió el plan económico

    Hace 3 minutos

    El desgarrador pedido de un participante de MasterChef Junior tras recibir mensajes de odio: "Paren, por favor"

    Hace 10 minutos

    Wagner Moura acusó a Flávio Bolsonaro de favorecer los intereses de Trump en Brasil

    Hace 22 minutos

    "Los becarios son el futuro del sistema científico": tres días para tejer redes, compartir y debatir en Chubut

    Hace 29 minutos

    Dibu Martínez se lesionó la mandíbula y tendrá que ser operado

    Hace 47 minutos