7 de abril 2022 - 22:47

Máximo Kirchner: "La derrota del peronismo en 2015 le salió cara a todos los argentinos"

El diputado del Frente de Todos cargó contra los empresarios y reiteró su compromiso con la unidad del espacio.

El presidente del PJ bonaerense y diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner, apuntó contra los empresarios al recriminar "¿qué les cuesta a los empresarios dar algo ahora para los trabajadores que lo dieron todo?" en el marco de la jura de las nuevas autoridades del PJ en Merlo e insistió en la unidad del Frente de Todos, en medio de las tensiones internas que se viven en el Gobierno. "La derrota del peronismo en 2015 le salió cara a todos los argentinos", recordó.

"Hoy veía una foto que mostraba dos personas sonrientes que se habían juntado en el país del norte. El ex presidente de Estados Unidos y el ex presidente Macri, y no podía dejar de pensar lo que le pasa hoy a nuestro pueblo, a nuestras ciudadanas y ciudadanos, a los vecinos y vecinas de Merlo. No podía dejar de pensar en cómo endeudaron a nuestro país, a nuestra Argentina", arremetió el conductor de La Cámpora cuando tomó la palabra en un multitudinario acto.

En esa línea, rememoró la derrota presidencial en el 2015 que le permitió a Mauricio Macri asumir la presidencia y apuntó: "Esa alegría de la que hablaba Gustavo (Menendez) allá en 2015, esa alegría agridulce de la victoria en el municipio y derrota al mismo tiempo en la provincia y la Nación. No se confundan, no perdió el peronismo. Perdimos todos y todas".

"La derrota del peronismo en 2015 le salió cara a todos los argentinos y argentinas, piensen como piensen, no solo a los peronistas. Esa derrota, a nuestro pueblo, lo llevó a un infierno que el mismo peronismo lo había sacado en 2003", aseveró Máximo Kirchner.

Asimismo, subrayó: "El duro contexto que vivimos hoy comenzó a generarse cuando Macri asumió la presidencia y lo he dicho y lo seguiré diciendo en cada lugar pero, eso no puede servir de excusa para afrontar la realidad y solucionar los problemas que tiene hoy nuestro país".

"Porque hemos sido elegidos para representar a nuestro pueblo, nos presentarnos en elecciones para que la gente nos elija y estamos acá porque queremos estar, y tenemos que estar dispuestos a hacerlo. Porque quienes nos acompañaron fueron los que dieron todo durante el macrismo, ahora nos toca a nosotros defenderlos de quienes abusan y suben los precios", arremetió.

WhatsApp Image 2022-04-07 at 10.36.28 PM.jpeg

El diputado del Frente de Todos indicó que la próxima semana que se conozca el dato de inflación "será muy duro" al remarcar que "es compleja la situación", pero instó: "Tenemos que tener la inteligencia y la voluntad suficiente para defender a nuestro pueblo.”

"Durante el 2017 la gente estuvo al lado de Cristina y nosotros no podemos a hacer ninguna cosa más que estar al lado de ellos para poner límites a los que abusan con los precios y juegan con el hambre de nuestra gente gracias al amparo mediático", recordó y disparó: "¿Cómo puede ser que no entiendan que está faltando la comida en la mesa de los argentinos y argentinas? Hay que ser más generosos, hay que dejar de quejarse por si cortan una calle ¿Pero qué quieren que hagan? Hay que hacerse cargo de la gestión, de la comida, del trabajo, de la seguridad. Hay que cortarla con las pendejadas de la televisión y solucionar este complejo momento".

En tanto, reconoció: "Tengo claro que el gobierno ha hecho cosas para bancar los sueldos de los trabajadores en la pandemia para que no se rompiera el vínculo laboral y ahí también los trabajadores cedieron parte de su salario ¿qué les pasa ahora que no hay pandemia que les cuesta a los empresarios dar algo ahora para los trabajadores que lo dieron todo?"

Y aclaró: "Yo quiero que a nuestro gobierno le vaya bien porque permite que le va a ir bien a nuestra gente. Yo no quiero ni juego a las divisiones pero tampoco soy de los que piensa que hay que amontonarse por amontonarse, porque si los dirigentes se amontonan en una unidad que no busca dar todas las peleas, trabajar lo que hay que trabajar para que nuestra sociedad salga adelante, será una mera acumulación de dirigentes en un lugar y con la gente en otro lugar. Eso en Argentina no puede volver a pasar".

Junto a Máximo Kirchner, estuvo el nuevo presidente del PJ de Merlo, Gustavo Menéndez; la intendenta local Karina Menéndez; el jefe de Gabinete bonaerense, Martin Insaurralde; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermin; y el presidente saliente del PJ local, Eduardo Alessi.

También estaban, entre otras autoridades locales y provinciales, la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la senadora Teresa García; los intendentes Damián Selci, Hernán Y Zurieta, Marisa Fassi, Mariel Fernández, Nicolás Mantegazza, Marina Lesci y Facundo Díaz.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La banda tocará en Argentina en los próximos meses luego de cinco años.

Green Day vuelve a Argentina: entradas, cuándo y dónde tocan

12:27
El documento subraya que no se puede soslayar la evidente intención dilatoria de SOCMA.

La Procuración del Tesoro apeló la suspensión de la quiebra del Correo Argentino

12:21
Se habría reflotado una negociación por un futbolista pretendido por Boca en el pasado. 

El jugador que rechazó a Boca y ahora se arrepintió y llamó a Román

11:56
La mujer mató a su hija de seis años y quedó imputada.

Horror en Córdoba: mató a su hija de seis años con un destornillador e intentó suicidarse

11:38
Luciana Salazar y su hija Matilda.

Luciana Salazar denunció que usaron a su hija para hacer una estafa en redes

11:35