Máximo Kirchner: "El gasoducto Néstor Kirchner lo demoró el macrismo"

El diputado y presidente del PJ bonaerense subrayó la importancia de la obra en la previa a la inauguración en Salliqueló del primer tramo. Además, fue muy crítico con la oposición y se diferenció al asegurar: "Nosotros no queremos eliminar ninguna expresión".

El diputado y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, cargó contra el expresidente Mauricio Macri por la deuda tomada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya que aseguró que si ese dinero se hubiese utilizado para el gasoducto Néstor Kirchner, la obra estaría terminada.

En diálogo con el móvil de C5N con la periodista Daniela Ballester desde la ciudad de Salliqueló, Kirchner apuntó contra la utilización del dinero otorgado por el FMI con la administración de Macri. "Si esa plata que prestó el fondo hubiera servido o hubiera tenido un destino aparte de acuerdo entre el organismo multilateral de crédito y Macri, este gasoducto estaría hecho desde hace un tiempo largo", advirtió.

Luego, en esta línea, cargó contra el FMI debido a la falta de "exigencia" hacia la gestión anterior. "No era necesario tomar el crédito y menos en las condiciones en las que se tomó y menos con la displicencia con la que el FMI lo dio, sin ningún tipo de exigencia. El daño es tremendo. No sólo dejamos de ganar, sino que tenemos que pagar. No se le puso ninguna condición a Macri a la hora de prestar plata. Se hizo todo mal", enfatizó.

También cuestionó a la directora gerente del Fondo: "El FMI no se hace cargo y quieren presionar a la Argentina. Somos muchos los que no estamos de acuerdo con la imposición violenta de Georgieva. El que gane en las elecciones va a tener que administrar la Argentina en condiciones que si se imponen como quiere el Fondo, va a ser muy duro para nuestra gente".

Asimismo, Kirchner sostuvo que hubo obras paralizadas por la gestión de Macri y apuntó contra la precandidata presidencial Patricia Bullrich. "Se iniciaron proyectos que fueron demorados por el macrismo, como las represas, que significan que la Argentina tenga la energía suficiente para desarrollarse de manera federal. Bullrich dijo que las provincias no producen nada y la realidad es que las provincias hacen grandes aportes", marcó.

Máximo Kirchner: "Cristina quiere una Argentina grande y esto es parte de eso"

En otro fragmento de la entrevista con C5N, el diputado se expresó sobre el deseo de la vicepresidenta Cristina Kirchner acerca del desarrollo del país. "Cristina viene a inaugurar lo que pensó y trabajó. Ella quiere una Argentina grande y esto es parte de eso. Es un granito más. Es una obra que va a traer la puesta en valor de sus bienes naturales comunes", remarcó.

Kirchner, a su vez, subrayó que por la obra del gasoducto, habrá más dólares en la Argentina: "El gasoducto tiene que servir al desarrollo de la industria. Uno a veces en invierno ve cómo falta el gas. También va a producir que no tengamos que exportar dólares para importar gas. En esta elección también se disputa el sentido de este tipo de obras: pudimos ver lo que significó YPF para el gobierno de Cristina y lo que significó para Macri".

"Cuando la sociedad vote, va a decidir el destino de lo que traslade este gasoducto. Si va a servir a todos los argentinos o si será con una mirada exportadora. Uno quiere que la sociedad se involucre y sea consciente de lo que vote", añadió el presidente del PJ bonaerense en este marco.

Por último, se refirió a las internas calientes en Juntos por el Cambio: "Nunca pierdo la esperanza de que la oposición recupere la cordura pero viendo cómo tratan se tratan entre ellos, no sorprende cómo tratan al resto. El comportamiento que vienen teniendo dista de ser una dirigencia que tenga capacidad de diálogo. Nosotros no queremos terminar con ninguna expresión ni fuerza política".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: