13 de mayo 2022 - 21:05

Máximo Kirchner destacó que el Gobierno haya adelantado los aumentos del Salario Mínimo

El diputado del Frente de Todos agradeció al presidente Alberto Fernández "en nombre de los trabajadores" durante un acto en Lanús.

El diputado del Frente de Todos y presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, agradeció al presidente Alberto Fernández "en nombre de los trabajadores" por "acompañar" el proyecto que presentó días atrás para adelantar la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), en un acto realizado en el partido de Lanús.

"Gracias a Dios el presidente Alberto Fernández escuchó con buen tino y acompañó esa idea por lo cual no le agradezco yo en mi nombre sino en el nombre de trabajadoras y trabajadores", expresó el diputado en referencia al proyecto de ley que presentó junto a legisladores de la rama sindical y de los movimientos sociales del Frente de Todos, con el fin de adelantar al mes de julio la totalidad de los aumentos del SMVM para 2022.

Además, incluyó en el agradecimiento "a quienes reciben un abrazo de las políticas públicas" a través de los diferentes planes sociales, ya que explicó que esos beneficios, "también están atados al Salario Mínimo, Vital y Móvil".

De todas maneras, Kirchner volvió a cuestionar a Martín Guzmán, al indicar que "el ministro dice que no tiene apoyo político. Tenés el apoyo del Fondo Monetario Internacional, de las centrales sindicales más grandes, del Presidente y de Clarín. ¿Cuánto apoyo más querés?", se preguntó.

tuit munafo maximo kirchner

El principal referente de La Cámpora resaltó el rol que tuvo el Estado durante la pandemia de coronavirus, principalmente "a través de dos políticas públicas", en alusión a la implementación de programas como los ATP y el IFE, de las que dijo que si bien no fueron "perfectas", sí fueron "necesarias y eficientes".

El acto tuvo lugar en el Club Podestá de Lanús Oeste y contó también con la presencia del presidente del PJ de Lanús, Julián Álvarez y del secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Leandro Santoro: "Ver a políticos hablar sobre problemas de políticos rompe las pelotas"

21:15
Lali Espósito, Lizy Tagliani y Marley en la previa de los Martín Fierro 2022.

Martín Fierro 2022: la desopilante previa de Lali Espósito, Marley y Lizy Tagliani

21:36

Susana Giménez reclamó que el pueblo "diga basta" y la gente opinó sobre sus dichos

20:56
Payton Gendron, el supremacista blanco que asesinó a 10 personas en un supermercado.

La insólita afirmación sobre la Argentina que dio el supremacista blanco que asesinó a 10 personas en EEUU

20:35
La tarde de domingo fue dominada por El Último Pasajero.

El estreno de un histórico programa ganó el rating del domingo

20:03