El diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner cuestionó la actitud del ministro de Economía Martín Guzmán, quien esta semana declaró que su función es dedicarse 100% a la gestión y no inmiscuirse en disputas de poder.
Máximo Kirchner criticó a Guzmán por no involucrarse en las "disputas de poder"
"Cuando no me involucro y dejo que todo suceda, siempre la ballena se come al krill", sostuvo el diputado del Frente de Todos.
"Hay algo que me llama poderosamente la atención, y lo digo con toda la buena voluntad del mundo. ¿Cómo es que nuestro ministro de Economía, Martín Guzmán, dice que él hace su trabajo pero que no se involucra en estas disputas de poder? ¿Pero entonces qué vamos a hacer?", preguntó el presidente del PJ bonaerense a los militantes durante el cierre del plenario de la Rama Sindical que el Partido Justicialista bonaerense realizó en Baradero.
Kirchner recordó una frase que decía que "en el océano nada le prohíbe al krill comerse a la ballena, pero que finalmente siempre es la ballena la que se come al krill" y subrayó que en esos casos es donde debe aparecer el estado para impedirlo. "Cuando no me involucro y dejo que todo suceda, siempre la ballena se come al krill", subrayó.
"Si queremos desarrollo tecnológico, hay que entender que primero tiene que existir el desarrollo humano. Nuestros pibes necesitan proteínas. ¿De qué me sirve el desarrollo tecnológico si tengo a la mitad de mi gente mal alimentada? ¿Cómo voy a generar talento e inteligencia en cuerpos que desde chiquitos ya se alimentaron mal? Si realmente creen en el desarrollo tecnológico e industrial, el primer paso es que nuestro pueblo esté bien alimentado", sostuvo el diputado.
últimas noticias
Nuevos cuadros tarifarios para las empresas distribuidoras tras el aumento de la tasa del gas propano
Hace 8 minutosA 80 años de la asunción de Perón: los grandes hitos de su primer gobierno
Hace 25 minutosCausa ANDIS: se complica la situación de los Kovalivker y crece la preocupación en el Gobierno
Hace 26 minutosEn que fecha se comienza a pagar el aguinaldo de ANSES para jubilados de junio 2026
Hace 34 minutosPor qué se mueve el feriado del 17 de junio y qué fin de semana largo se genera
Hace 46 minutos