Mauricio Macri respaldó la Ley Bases, aunque advirtió que "no es perfecta"

Tras un breve alejamiento, el expresidente mostró nuevamente su apoyo a Javier Milei y pidió al Senado "darle las herramientas para cumplir con el mandato que le dieron los argentinos de bajar la inflación y ordenar la economía".

El expresidente Mauricio Macri volvió a aparecer en escena para dar su apoyo a Javier Milei y respaldar la Ley Bases. Si bien admitió que "no es perfecta", pidió al Senado "darle las herramientas para cumplir con el mandato que le dieron los argentinos de bajar la inflación y ordenar la economía".

El extitular de Boca Juniors asumió la presidencia del PRO en lugar de Patricia Bullrich y rápidamente se acercó a La Libertad Avanza.

"El Senado está discutiendo en estos días la Ley Bases, que ya tiene media sanción de Diputados, una Ley que yo personalmente apoyo y que los senadores del PRO van a acompañar, porque tiene reformas necesarias y urgentes para salir de la crisis, reformas que nosotros como partido hemos estado reclamando o proponiendo desde hace años", escribió en su cuenta de X (ex-Twitter).

"¿Es perfecta la ley? No, pero en política nada lo es. Dada la extrema fragilidad en la que sigue estando nuestra economía, creo importante darle al presidente Milei estas herramientas para cumplir con el mandato que le dieron los argentinos de bajar la inflación y ordenar la economía. Y el tiempo que tenemos para hacerlo no es infinito", planteó.

Macri remarcó que "en el PRO siempre estuvimos a favor de estos cambios. Decimos hace tiempo que hay que fomentar la inversión, modernizar las normas laborales y eliminar el Estado empresario, más aún cuando cuando esas empresas públicas encima son deficitarias".

"Todo eso, además, lo hicimos, o lo intentamos, cuando nos tocó gobernar. ¿Cómo vamos a ponernos en contra ahora? Nosotros estamos a favor del cambio y de la transformación, gobierne quien gobierne. Debemos ser generosos para apoyar a quien propone reformas que consideramos urgentes y estructurales, por más que sea de otro partido", concluyó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/mauriciomacri/status/1794753532865773916&partner=&hide_thread=false

Tras la asunción de Macri en el PRO, Bullrich pidió acompañar a Milei: "Juntos por el Cambio fue"

Durante el primer acto político de unión entre el PRO y la Libertad Avanza luego de la asunción de Mauricio Macri a la presidencia del partido, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no solo pidió acompañar al presidente Javier Milei, sino que también afirmó que “Juntos por el Cambio fue”.

Bullrich se reunió con Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, y Sebastián Pareja, representante del oficialismo libertario en la región, para comenzar con la alianza que confluya en el liderazgo de Milei.

“Nosotros teníamos una contradicción muy grande, porque teníamos un acercamiento a lo que eran las decisiones, las ideas, la forma. Pero por el otro lado, teníamos la realidad de una coalición política como era Juntos por el Cambio, digo era, porque efectivamente fue, que tenía vertientes muy distintas, la vertiente del cambio profundo y la vertiente del corporativismo profundo”, sostuvo Bullrich, haciendo referencia a las rispideces con el líder de La Libertad Avanza durante la campaña.

DEJA TU COMENTARIO: