El expresidente Mauricio Macri realizó una autocrítica en el relanzamiento de su partido, el PRO, en un acto en La Boca: "Entre 2019 y 2023 nuestras internas fueron muy dañinas. La unidad por la unidad misma nos alejo de nuestra esencia. Nos faltó convicción en el 2021", expresó.
Antes de referirse al presidente Javier Milei y la situación Venezuela, el exmandatario fue positivo con el futuro del partido y dejó atrás las internas: "A pesar de todo eso, el PRO nunca dudó donde debe estar, porque las ideas económicas actuales son las que impulsamos hace mucho tiempo", afirmó.
En un acto donde se hizo presente casi todo el arco político del PRO, y con grandes ausentes como la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el exjefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, la interna del partido fue uno de los temas principales del discurso de Macri.
El actual titular del espacio dejó atrás una feroz lucha con Patricia Bullrich, quien desde noviembre de 2023 está alineada con el presidente Javier Milei. La excandidata presidencial había conseguido el apoyo del exmandatario nacional para los comicios del 2023 por sobre el ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
A diferencia de Macri, Bullrich siempre remarcó la necesidad de una convergencia entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA). A diferencia del líder del PRO, quien aspiraba a mantener cierta distancia con la gestión de Milei, solo con un apoyo a la Casa Rosada a través de cuadros técnicos y con el peso que conserva el PRO en el Congreso de la Nación.