Martín Soria cuestionó el apartamiento de Slokar de la causa ARA San Juan

El ministro de Justicia apuntó contra la Cámara de Casación Penal luego de que esta aparte al magistrado de la investigación sobre Mauricio Macri por presunto espionaje ilegal.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, cuestionó el apartamiento del juez Alejandro Slokar de la causa que investiga a Mauricio Macri por presunto espionaje ilegal a los familiares de los marinos del ARA San Juan, al señalar que el magistrado es "uno de los pocos que no visitó" al exmandatario.

Para el funcionario, la decisión obedece a "un extraño" criterio de "imparcialidad" por parte de la Cámara de Casación Penal. “Apartan por temor de parcialidad a uno de los pocos jueces que no visitó a Macri a escondidas”, escribió en su cuenta de Twitter.

El tribunal decidió el apartamiento de Slokar este miércoles porque consideró que, como ese magistrado ya estaba apartado en la causa conexa que investiga las maniobras del falso abogado Marcelo D'Alessio, sus actos en la causa por el espionaje se podrían “tornar nulos” por falta de imparcialidad.

Martín Soria Alejandro Slokar

"Al mismo tiempo que a Cristina Kirchner le rechazan cada recusación contra los jueces trasladados ilegalmente o que se juntaban con Macri en Olivos, La Rosada o los Abrojos. ¡Extraña imparcialidad!", agregó en el mismo mensaje, junto a una captura de la noticia.

Soria comparó esta decisión de la Cámara con el rechazo a la recusación que planteó la vicepresidenta Cristina Kirchner contra los jueces del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, a cargo del juicio de la causa Vialidad, que jugaron al fútbol en la quinta "Los Abrojos", propiedad del expresidente.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: