Martín Lousteau: "La educación será un eje central de nuestro gobierno"

El precandidato a Jefe de Gobierno destacó los avances en materia educativa en la Ciudad durante un almuerzo en el Rotary Club y propuso "avanzar con lo que falta". Además, habló sobre la inseguridad.

El precandidato a Jefe de Gobierno, Martin Lousteau dio un discurso en el Rotary Club centrado en la educación en la Ciudad y afirmó que este punto "será un eje central de nuestro gobierno", y planteó "incrementar la capacidad de lectura y comprensión de los chicos en las escuelas fortaleciendo la enseñanza de lengua y matemática".

"La Ciudad de Buenos Aires tiene un modelo de gestión que nos permitió transformar muchas cosas. Ahora nosotros queremos, sobre ese modelo de gestión, llevar la Ciudad más allá para avanzar con todo lo que falta y lo que queremos hacer tiene mucho que ver con los valores del Rotary", sostuvo.

El senador señaló que "al método de gestión para la obra pública que hay en la Ciudad, vamos a sumarle otra sensibilidad, un trabajo focalizado en aquellas áreas que mejoren la vida en comunidad para que todos quieran quedarse a trabajar y progresar".

Al mismo tiempo agregó que "la vida en comunidad es también el orden del espacio público" y explicó "esta es una ciudad desigual y la esperanza de vida entre el norte y sur es muy diferente y así ocurre con los índices delictivos o educativos".

Y apuntó: "no puede ser que hagamos mega obras de ingeniería y tengamos escuelas y hospitales en mal estado, esas son las cosas que transforman la vida en comunidad".

Además el senador de la Ciudad habló sobre la inseguridad y destacó que eso se hará "teniendo más policías en la calle y con los agentes de tránsito que pasen al área de Seguridad y con los agentes de prevención reforzando los senderos seguros". "No se puede resolver la inseguridad sino se arregla el entorno", añadió.

Lousteau habló hoy en el almuerzo del Rotary Club de Buenos Aires que se realizó en el Hotel Libertador este mediodía.

"Con nuestro espacio colaboramos con la gestión poniendo a disposición propuestas, ideas y equipos, así logramos que 28 de las 32 propuestas que habíamos hecho en la campaña de 2015 fueron implementadas en la gestión de Horacio", sostuvo

El senador porteño concluyó "queremos generar cambios grandes y duraderos, para eso necesitamos sumar y cuanto más grandes sean los cambios que queremos más músculo político necesitamos".

TEMAS RELACIONADOS