Martín Lousteau cruzó al Gobierno por el aumento de los casos de dengue: "¿Insensibilidad o cinismo?"

El senador radical apuntó contra el ministro de Salud, Mario Russo, por la falta de campañas de prevención de la enfermedad trasmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

Luego de que el Ministerio de Salud informara que "durante 2024, desde la semana 1 hasta la semana 10, se notificaron 102.898 casos de dengue (lo que representa el 86% de los 120.007 casos registrados en la temporada 2023/2024)", el senador apuntó contra el titular de esa cartera, Mario Russo.

"Peor epidemia de dengue en 15 años. Ni una campaña de prevención nacional a la vista. Ministro de salud que brilla por su ausencia", cuestionó este martes en su cuenta en la red social X, en relación a la tarea que desarrolla Russo al frente de Salud.

Pero además mencionó la actitud del portavoz oficial del Gobierno, Manuel Adorni, sobre quien indicó "que cuestiona a la ciencia", refiriéndose a las declaraciones que este efectuó este lunes en su habitual conferencia de prensa. "Por el momento, no consideramos que sea necesario", contestó el vocero cuando fue consultado por un periodista.

En ese sentido, Lousteau destacó que la vacuna contra el dengue es "inaccesible para millones de argentinos y argentinas" y sostuvo que el de Javier Milei es un "Gobierno ausente". Finalmente, cerró su mensaje con la pregunta "¿insensibilidad o cinismo?", generando cientos de reacciones de los usuarios.

Lousteau criticó los primeros 100 días de Milei en el gobierno

Dengue en Argentina: hospitales colapsados y las guardias no dan abasto por el aumento de casos

Crece la preocupación por la epidemia de dengue en varias provincias de Argentina, en CABA los hospitales colapsados y las guardias no dan abasto por el aumento de casos. El Ministerio de Salud confirmó que últimos ocho meses hubo 79 muertes y ya son más de 120 mil casos. El Gobierno descartó incluir la vacuna en el calendario obligatorio de vacunación.

Desde el Hospital General de Niños R. Gutiérrez, el periodista Bernardo Magnago entrevistó a varios pacientes que esperaban que abra la guardia para el programa Mañanas Argentinas por C5N. En el centro de salud, se establecieron consultorios especiales para poder atender la enorme demanda de gente que se acerca para obtener un diagnóstico.

Dengue
DEJA TU COMENTARIO: