ver más

Martín Lousteau anunció una lista conjunta entre la UCR, el Partido Socialista y el GEN para competir en la Ciudad

El presidente del partido centenario comunicó la presentación de Evolución, una alianza entre distintos partidos, con la que competirán en las legislativas porteñas.

Por
  • Agregar C5N en
  • El senador nacional Martín Lousteau anunció este miércoles que la Unión Cívica Radical (UCR), partido que preside, conformará una alianza junto al Partido Socialista (PS) y el GEN para competir en las legislativas en la Ciudad de Buenos Aires a la que denominaron Evolución.

    "En estas elecciones presentaremos Evolución", indicó a través de un comunicado publicado en su cuenta de X, en el que aseguró que "la Ciudad y sus vecinos se sienten ignorados". "Basta con recorrer sus calles, visitar un hospital o una escuela pública, o incluso enfrentarse a los problemas de seguridad para darse cuenta de que las cosas no están bien", enumeró sobre las problemáticas que afectan a los porteños.

    En ese sentido, apuntó contra la gestión de Jorge Macri: "Buenos Aires es una ciudad sin prioridades, sumida en la improvisación y la especulación política. Hay un gobierno más preocupado por la batalla cultural que por los problemas de sus habitantes".

    "Es imprescindible un cambio profundo, que no solo implique mejorar la gestión, sino también tener una mirada más humana y sensible ante los problemas", comentó.

    Luego, destacó que "llevamos mucho tiempo comprometidos con la Ciudad. Conocemos a los vecinos, los problemas de cada barrio y tenemos propuestas directas para hacer su día a día más fácil. No necesitamos descubrir lo que pasa en la ciudad; lo vivimos y lo conocemos".

    "Queremos aportar esa mirada, esa sensibilidad que creemos se ha perdido. Por eso somos Evolución y, por eso, presentamos a estas elecciones un frente integrado por la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, el GEN y ciudadanos independientes", reveló sobre la estrategia electoral que definieron en conjunto para competir contra el nuevo espacio liderado por el exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la lista encabezada por el diputado nacional Leandro Santoro.

    Embed

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El dólar retrocede levemente, pero sigue por encima de los $1.450

    Hace 12 minutos

    Confirmaron cuándo se va la humedad y vuelve el sol al cielo del AMBA

    Hace 23 minutos

    Plazo fijo: cuánto podés ganar si depositas 700.000 pesos a 30 días en junio 2026

    Hace 38 minutos

    El Gobierno habilitó los free shops en fronteras terrestres: quiénes podrán comprar y cuáles serán los límites

    Hace 41 minutos

    Qué beneficios podés tener si tramitas el Certificado Único de Discapacidad de ANSES en junio 2026

    Hace 46 minutos