El ministro de Justicia designado por Javier Milei, Mariano Cúneo Libarona, descartó de plano la posibilidad de ampliar la Corte Suprema de Justicia. Además, manifestó que la relación con el máximo tribunal será “cordial e independiente”.
El ministro de Justicia designado por Javier Milei no le dio entidad al rumor surgido la semana pasada que afirmaba que podría sumarse una mujer. Además, aseguró que la relación será “cordial e independiente”.
El ministro de Justicia designado por Javier Milei, Mariano Cúneo Libarona, descartó de plano la posibilidad de ampliar la Corte Suprema de Justicia. Además, manifestó que la relación con el máximo tribunal será “cordial e independiente”.
Al salir de una reunión de trabajo, Libarona señaló que en la transición “todo va ordenado y diagramado" y de cara al futuro gobierno de Javier Milei quiere "que la imagen de la justicia sea fantástica”. Acerca de la relación con la Corte Suprema, fue contundente al asegurar que no piensa en su ampliación y remarcar querer que sea “cordial, respetuosa, de independencia y con división de poderes".
A su vez, catalogó la llegada de Patricia Bullrich al ministerio de Seguridad como "muy buena" y de "gran nivel". "Tiene mucha experiencia, muy buenas ideas, un equipazo”, agregó.
“Les juro por dios, quiero trabajar para el bien del país. La prioridad ahora es sacar a la Argentina”, señaló Mariano Cúneo Libarona a la prensa previo a continuar con su jornada de trabajo donde tendrá "varias reuniones", durante el día.
El presidente electo Javier Milei anunció que Mariano Cúneo Libarona será su ministro de Justicia. "Mi intención es consensuar con el Ministro de Justicia, que será Mariano Cúneo Libarona, y la Corte Suprema", sostuvo el mandatario que asumirá el 10 de diciembre.
Cúneo Libarona es especialista en Derecho Penal, e integra el estudio jurídico junto a sus tres hermanos.
Alcanzó notoriedad en los medios en los años ’90: en esa década tomó partido en dos causa que tuvieron gran repercusión, como la investigación del atentado a la AMIA y la causa, que luego se demostró había sido “armada”, contra el empresario Guillermo Coppola.
Fanático de Racing, fue asesor jurídico del club, y en la actualidad es decano de la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA).