Marcelo Orrego advirtió que San Juan es al menos "80% Nación-dependiente"

El gobernador sanjuanino marcó que la reunión de los gobernantes con Javier Milei de este martes "es muy importante. Hay que estar con los oídos bien abiertos para saber qué se viene".

En diálogo con la prensa local, el gobernante indicó que en el encuentro que se desarrollará en la Casa Rosada "hay que estar con los oídos bien abiertos para saber qué se viene". También, señaló que es importante tener una buena relación con el Gobierno.

Orrego, que asumió en su cargo el 10 de diciembre, expuso una subordinación de la provincia sanjuanina con la Nación: "En San Juan somos Nación-dependientes, siempre se habla de que dependemos en un 80%, pero yo diría que es más, porque si se suman los programas internacionales, la cifra llega al 86%".

En tal sentido, el gobernador que se impuso en las elecciones provinciales en representación de Juntos por el Cambio, explicó sobre la recaudación: "Es decir que los sanjuaninos solo recaudamos el 14% de lo que utilizamos. Todo que sucede en Nación, es muy importante para los sanjuaninos".

TEMAS RELACIONADOS