Marcelo D'Alessio declara como imputado colaborador ante el juez

El falso abogado dice tener elementos importantes para aportar a la causa que se inició con la denuncia del empresario Pedro Etchebest.

Marcelo D'Alessio llegó este jueves por la mañana a Dolores para prestar declaración bajo la figura de imputado colaborador o "arrepentido" en la causa que se inició con la denuncia del empresario Pedro Etchebest y que tiene entre los principales imputados al fiscal federal Carlos Stornelli.

El "falso abogado" dice tener "elementos importantes para aportar a la causa por espionaje ilegal", datos que comprometerían a funcionarios y exfuncionarios del Ministerio de Seguridad y la Agencia Federal de Investigación (AFI) del gobierno de Mauricio Macri.

D'Alessio ya había intentado convertirse en arrepentido, pero el entonces juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, determinó que lo que pretendía aportar el falso abogado no era suficiente para lograr esa condición.

D'Alessio, quien se encuentra preso desde 2018 por ser integrante de una asociación ilícita que buscaba extorsionar jueces, periodistas y empresarios, ahora busca ser imputado colaborador en la causa con el fin de obtener el beneficio prisión domiciliaria.

Luego de un allanamiento a su casa en el country Saint Thomas surgieron los elementos de prueba que señalaron al falso abogado como un engranaje de una supuesta organización dedicada al espionaje y la extorsión y vinculada al poder político, al judicial y a los servicios de inteligencia, durante el gobierno de Cambiemos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: