La diputada de La Libertad Avanza Marcela Pagano desafió a su espacio y participó junto a otras legisladoras de otros espacios de un homenaje a Léonie Duquet y Alice Domon, las monjas francesas asesinadas por el represor Alfredo Astiz, en el marco de la polémica por compañeros de su bloque al genocida. "Tengo la convicción que esta muestra de unidad política en el homenaje a las monjas francesas es el puntapié inicial para que podamos unirnos como argentinos en la construcción y defensa de pilares fundamentales de nuestra Nación", sostuvo.
"Hoy diputadas nacionales honramos la memoria de las monjas francesas Léonie Duquet y Alice Domon, identificadas hace 19 años gracias al trabajo incansable del Equipo Argentino de Antropología Forense. Se entregaron ofrendas florales en su memoria y las abrazamos como símbolo de la unidad en la lucha por la democracia", escribió en su cuenta de X (ex-Twitter).
Acompañó la publicación con un texto que reza "Con reconocimiento y admiración, 40 años de dedicación y compromiso incansable del Equipo Argentino de Antropología Forense", junto a los nombres de las legisladores participantes.
Las diputadas que participaron del homenaje a las monjas francesas asesinadas por Alfredo Astiz
Eugenia Alianiello, Cecilia Moreau, Paula Penacca, Lorena Pokoik, Victoria Tolosa Paz (Unión por la Patria); Marcela Antola, Karina Banfi, Gabriela Brouwer de Koning, Ana Carla Carrizo, Roxana Reyes, María Soledad Carrizo, Mariela Coletta, Marcela Coli, Melina Giorgi, Natalia Sarapura, Danya Tavela, Pamela Verasay (Unión Cívica Radical); Cecilia Ibáñez (Movimiento de Integración y Desarrollo); Marcela Pagano (La Libertad Avanza); Marcela Campagnoli, Mónica Frade (Coalición Cívica); Natalia de la Sota, Mónica Fein, Margarita Stolbizer (Hacemos Coalición Federal); Yamila Ruiz, Yolanda Vega (Innovación Federal).
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Marcelampagano/status/1820821048138301941&partner=&hide_thread=false
Diputados libertarios se reunieron con Alfredo Astiz y un grupo de genocidas en la cárcel de Ezeiza
Un grupo de diputados de La Libertad Avanza se reunieron con genocidas de la última dictadura cívico-militar, entre ellos Alfredo Aztiz, en la cárcel de Ezeiza, donde los militares cumplen condenas por delitos de lesa humanidad como torturas, desapariciones forzosas, robos de bebés y asesinatos. El hecho generó una fuerte interna dentro del oficialismo y el repudio de distintos sectores.
Según reveló La Política Online y confirmaron desde el bloque libertario a este medio, la reunión se realizó el pasado jueves 11 de julio y fue organizada por el diputado entrerriano Beltrán Benedit quien estuvo acompañado por Lourdes Arrieta (la que semanas atrás llevó un patito en la cabeza al Congreso), Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo.
La Libertad Avanza
Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, María Fernanda Araujo, Guillermo Montenegro y Beltrán Benedit
Los diputados se reunieron con los reconocidos represores Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti y Adolfo Donda. En el encuentro también estuvieron presentes los genocidas Antonio Pernías, Gerardo Arráez, el "Pájaro" Martínez Ruíz, Agustín Oyarzábal Navarro, Juan Manuel Cordero, Mario "el Cura" Marcote, Miguel Angel Britos.
Si bien la excusa que puso Beltrán Benedit fue que iban a visitar a excombatientes de la guerra de Malvinas, trascendió que el motivo de la reunión fue discutir distintas estrategias para conseguir la prisión domiciliaria, solicitud que fue rechazada por la Justicia por tratarse de condenados a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad a pesar de que los detenidos superan los 70 años. En el encuentro, diputados y genocidas se habrían sacado una foto que aún no trascendió públicamente.
El encuentro generó una fuerte interna dentro de La Libertad Avanza. Mientras desde algunos sectores afirman que los diputados se "cortaron solos" sin conocimiento de las autoridades, otros sostienen que fueron mandados por la vicepresidenta Victoria Villarruel, de estrecho vínculo con los genocidas. Este