El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró que el presidente Alberto Fernández será el que defina si participa o no en la Cumbre de las Américas a la que Argentina fue invitado. Este miércoles encabezará una reunión de funcionarios en la Casa Rosada antes de exponer en el Senado el jueves.
“Estuvo participando de una reunión con el Presidente de la Nación, el embajador y un enviado del presidente Biden. Alberto solicitó que para esta cumbre sean invitados la totalidad de países, esa fue la inquietud que manifestó”, expresó.
Por otra parte, aseguró que lo que decida el máximo mandatario “va a ser lo mejor para Argentina”. La reunión será el 6 de junio y durará hasta el viernes 10 del mismo mes. También recordó que el presidente es quien conduce actualmente pro tempore la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Respecto a la reunión de Gabinete aseguró que contestaron todas las preguntas de todas las áreas de gobierno y luego encabezará el encuentro. “Cada uno expone las prioridades y, en función de eso, coordinamos las acciones para seguir adelante”.