El vocero presidencial Manuel Adorni cruzó este viernes al nuevo subsecretario de Ambiente, Jorge Brom, quien había cuestionado el mal manejo por parte del Gobierno en la prevención de los incendios forestales que azotan a la Patagonia. “Le falta información”, aseguró el portavoz en una conferencia de prensa donde además puso en duda su designación al afirmar: "Todavía no es funcionario ni ha asumido”.
Para Adorni, los dichos de Brom “son las expresiones de alguien que no se ha interiorizado en la función”. Luego detalló que su nombramiento “continúa en curso”, pero que no será confirmado hasta su publicación en el Boletín Oficial.
“Cuando Brom efectivamente tome conocimiento de cómo hemos manejado la gran cantidad de ayuda y soporte que hemos dado, seguramente tenga una opinión más atinada”, sumó el funcionario de Casa Rosada.
Fernando Jorge Brom
“El tema de bosques y fuegos tiene prioridad cero", aseguró el nuevo subsecretario de Ambiente.
Brom, quien hasta el viernes se desempeñaba como vicepresidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), aseguró en una entrevista por Radio Mitre que los incendios en los bosques serán la prioridad de su gestión y reconoció que hasta ahora hubo fallas en la prevención. “El tema de bosques y fuegos tiene prioridad cero. Es una desgracia no solo ecológica, sino humana. Hay que reparar, mitigar y sobre todo prevenir. Evidentemente, no lo hemos hecho bien”, analizó.
Ante la consulta de sus dichos refieren a un reconocimiento de la mala gestión nacional aseguró: “Yo creo que es un reconocimiento a tareas que deben tener no solamente una previsión sino una presupuestación adecuada. La tiene, pero muchas veces no están los recursos donde tienen que estar en el momento donde tienen que estar”