ver más

Luis "Toto" Caputo habló por primera vez como ministro de Economía de Javier Milei

El flamante funcionario, que asumirá el 10 de diciembre al frente de la cartera económica, agradeció al presidente electo por “confiar” en su persona y prometió darle una "alegría a todos los argentinos de bien, que tanto se la merecen".

Por
  • + Seguir en
  • El ministro de Economía que asumirá el 10 de diciembre con el nuevo gobierno será Luis “Toto” Caputo, quien por primera vez habló en público y aprovechó para agradecerle al presidente electo, Javier Milei, por haberlo designado en el cargo.

    La confirmación del nuevo cargo del expresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) fue en radio mientras Milei explicaba cómo iba a ser el plan de desarme de la Leliq. Pero luego lo ratificó su designación.

    Fue Secretario de Finanzas de la Nación y ministro de Finanzas de la Nación antes de ser el Presidente del BCRA y ahora se prepara para ser el ministro de Economía.

    Tweet Caputo a Miei tuit

    “Muchas gracias Javier Milei por confiar en mi persona para ayudar en este tan difícil momento del país. Junto con el equipo que hemos formado vamos a dejarlo todo para darle una alegría a todos los argentinos de bien, ¡que tanto se la merecen!”, expresó en Twitter/X.

    Hace algunos días se reunió con la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, quien destacó en su cuenta de X que, tras reunirse con Caputo y Nicolás Posse: “Discutimos los complejos desafíos que enfrenta Argentina y los planes para fortalecer urgentemente la estabilidad. Nuestros equipos seguirán estrechamente comprometidos en el próximo período”.

    Argüello y Werthein se reunieron para avanzar en la transición en la embajada argentina ante EEUU

    El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, recibió al empresario Gerardo Werthein, quien es el designado por el presidente electo, Javier Milei, para ocupar ese cargo, en la previa a la asunción del líder de La Libertad Avanza el 10 de diciembre como nuevo mandatario.

    Jorge Argüello y Gerardo Werthein

    En una publicación en su cuenta de la red social X, Argüello detalló los puntos que conversó con Werthein: "Mantuvimos un productivo intercambio sobre el positivo estado de la relación bilateral en materia de diálogo político, comercio e inversiones. Analizamos los objetivos logrados y los nuevos desafíos de la agenda diplomática".

    El ex presidente del Comité Olímpico Argentino fue uno de los que integró la comitiva que acompañó a Milei en su gira en Estados Unidos. También viajaron el futuro jefe de Gabinete del libertario, Nicolás Posse; y el próximo ministro de Economía, Luis Caputo.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Gran Hermano: dos participantes tuvieron sexo en la casa por primera vez

    Hace 1 hora

    Zoe Bogach volvió a Gran Hermano y protagonizó un nuevo DAR con su ex, Manuel: "Me sentí humillada"

    Hace 1 hora

    Misión Artemis 2 de la NASA: qué comen, dónde duermen y cómo van al baño los astronautas en el espacio

    Hace 1 hora

    Se hizo de noche y llegó la tormenta a la Ciudad: hasta cuándo va a llover en el AMBA

    Hace 1 hora

    ¡Cuidado con las bromas! Por qué internet se llena de noticias falsas el 1° de abril

    Hace 1 hora