El titular del Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales (INCAA), Luis Puenzo, confirmó que hoy se reúne con el ministro de Cultura, Tristán Bauer, a las 16 para definir su futuro: “Tengo ganas de seguir, pero si tengo que dar un paso al costado, lo doy”.
En las últimas horas, cineastas, estudiantes y trabajadores de la industria cinematográfica se proclamaron en contra del director para pedir su renuncia ante la falta de acción sobre el Plan de Fomento, entre otras problemáticas que, aseguraron en una carta abierta, el director no atacó.
"Nadie me pidió la renuncia, pero si me tengo que ir, me iré. No tengo nada en particular con el cargo, pero me daría lástima dejar cosas a medio hacer", dijo. Aunque aclaró: "La decisión la tiene que tomar el Presidente, no depende del ministro".
“No tengo ninguna autoridad para opinar sobre el futuro, lo que es muy difícil es la situación de una industria que se multiplicó por 10 en los últimos años”, agregó.
Por otro lado, aclaró que los subsidios “van a los proyectos, no a las personas” y que el INCAA es un organismo autocrático. “Directamente nos ingresa dinero del ENACOM y de la AFIP, tiene sus propios fondos y los cineastas no aportan”, expresó en Radio Del Plata.
“Yo no soy funcionario de nadie, siempre supe que estaba en el INCAA de paso y lo que importa es la situación de la industria”, manifestó.