El papa Francisco lanzó este martes en el Vaticano un movimiento internacional de estudiantes comprometidos con la defensa del medio ambiente ante un grupo de jóvenes y artistas. Entre los concurrentes estaban el líder de U2, Bono, y el senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, quien oficializó de traductor.
Lousteau fue el traductor de Bono frente al papa Francisco en un acto en el Vaticano
El cantante de U2 se expresó en inglés y solicitó la ayuda del senador de Juntos por el Cambio para traducir sus palabras ante el Sumo Pontífice.
El lanzamiento se realizó en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Urbaniana, con música, representaciones y cantos de diversos países. El cantante de U2 se expresó en inglés y solicitó la ayuda de Lousteau, exembajador argentino en EEUU, para traducir sus palabras.
Francisco lanzó también la Escuela Laudato Si, del nombre de la encíclica papal sobre el cuidado de la "Casa Común", a la que asisten en el Vaticano 50 estudiantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Haití, Italia, México, Panamá, Paraguay y Portugal. "Aquí se habla de cultura del encuentro, de la inclusión", comentó el cantante, quien será uno de los profesores de la escuela.
Durante el año los jóvenes desarrollarán proyectos de impacto socioambiental en sus comunidades e invitarán a personalidades del mundo de la cultura y la tecnología como el líder de U2, Bono Vox, a dar lecciones. "Defender la naturaleza es defender la poesía de la creación, es luchar por la armonía", aseguró el Papa.
Muchos estudiantes participantes manifestaron como una gran problemática la falta de agua potable en sus comunidades. Por ello, durante el encuentro se presentó una mochila traída desde Israel para esta ocasión, que potabiliza 2 litros de agua por minuto. Para sorpresa de los mismos, se mostró en vivo cómo transformaba una jarra de agua contaminada, en un vaso de agua potabilizada que se animó a probar el mismo Papa Francisco junto a los fundadores de Scholas.
últimas noticias
En medio de la tensión por Malvinas, Reino Unido publicó una carta respaldando a sus "Territorios de Ultramar"
Hace 14 minutosSe cae el relato del Gobierno: por qué volvió a subir la pobreza en Argentina
Hace 15 minutosEl dólar registró una leve suba en medio de la caída de los bonos y el avance del riesgo país
Hace 16 minutosEl Senado aprobó la reforma de la carta orgánica del Banco Central y vuelve a Diputados
Hace 31 minutosElla es modelo, él exfutbolista, están hace 9 años juntos y confesaron un duro momento que vivieron en la pareja
Hace 1 hora