La Sala 2 de la Cámara de Apelaciones revocó las prisiones preventivas de dos de las personas detenidas durante la represión de las fuerzas federales en la manifestación por la Ley Bases en el Congreso. Se trata de David Sica y Cristian Valiente.
Liberaron a dos de las cuatro personas que permanecían detenidas por la represión en el Congreso
Se revocaron las prisiones preventivas de David Sica y Cristian Valiente aunque siguen procesados. Continúan detenidos Patricia Calarco Arredondo y Roberto de la Cruz Gómez.
La justicia resolvió este jueves que Sica y Valiente sigan procesados por haber agredido a un policía y por la presunta portación de una granada de gas, respectivamente. Además, confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Patricia Calarco Arredondo y Roberto De la Cruz Gómez, que siguen detenidos.
Arredondo acusada de incendiar las bicicletas de la Ciudad y Roberto de la Cruz Gómez, bajo la figura de intimidación pública con atentado a la autoridad. El pasado jueves, Facundo Gómez fue liberado por falta de mérito.
Durante la represión de las fuerzas federales se detuvo a 33 personas, de las cuales 17 fueron liberadas en las siguientes 48 horas. Entre los demorados había vendedores ambulantes, estudiantes, docentes y personas en situación de calle.
El fiscal Carlos Stornelli slos imputa por lesiones, daños simples y agravados, incendio o estrago, delitos contra la seguridad pública, instigación a cometer delitos, intimidación pública, incitación a la violencia colectiva en contra de las instituciones y resistencia a la autoridad. De los 33 dtenidos, 28 obtuvieron la falta de mérito de la jueza federal María Servini.
últimas noticias
En la previa de la final, River se quiere asegurar la clasificación a octavos de final en la Sudamericana
Hace 9 minutosSalud negó desfinanciamiento en el sector y le atribuyó la marcha federal un "tinte político"
Hace 20 minutosSe filtró la participante sorpresa que ingresará a Gran Hermano, ¿de quién se trata?
Hace 24 minutosEl Gobierno rechazó la denuncia de Evo Morales sobre asistencia militar al oficialismo en Bolivia
Hace 24 minutosQué dijo el VAR sobre las polémicas en Boca-Cruzeiro: los audios publicados por Conmebol
Hace 32 minutos